Las bicicletas virales de McDonald's en China son parte de una iniciativa sostenible

  • Un vídeo en el que una mujer pedaleaba mientras comía en un local de la franquicia captó la atención de los usuarios
  • McDonald's ha explicado que es un proyecto piloto que se está probando en locales de dos ciudades de China
McDonald's bicicleta viral

McDonald's es una empresa de comida rápida que suele ser cuestionada por el efecto negativo que sus alimentos pueden tener sobre la salud de los consumidores si estos no llevan un estilo de vida saludable. Con el objetivo de seguir innovando en sus restaurantes y de proporcionar una experiencia en línea con las tendencias de salud y bienestar, la franquicia americana ha instalado bicicletas estáticas en algunos de sus locales

Esto se descubrió gracias a la publicación de un vídeo en el que se observa a una mujer degustando un McMenú mientras pedalea en una especie de mesa con forma de bicicleta estática. La publicación se viralizó rápidamente y suscitó multitud de preguntas a los usuarios, lo que ha llevado a McDonald's a dar explicaciones al respecto. 

¿Por qué hay bicis en McDonald's?

Según ha comunicado la empresa de restauración a HypeBeast, estas bicicletas que se hicieron virales en redes sociales son parte de la iniciativa sostenible de la compañía. Por el momento, McDonald's las está probando en dos locales de la franquicia ubicados en China, uno en la provincia de Guangdong y otro en Shanghái, y explica que “están diseñadas para inspirar comportamientos más ecológicos mientras los clientes disfrutan de sus productos favoritos”

Las bicicletas de McDonald's generan electricidad para cargar dispositivos

En este sentido, McDonald's también apunta que estas bicicletas generan electricidad que puede servir para cargar dispositivos como móviles o tablets y que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto Upcycle for Good, "una iniciativa centrada en la creación de productos con materiales reciclados”. De hecho, las propias bicicletas y la decoración que las acompaña están realizadas con materiales reciclados. 

Por otro lado, la empresa de comida rápida ha añadido que monitorizarán el feedback de los clientes y que consideran expandir este proyecto a otras ciudades de China. Lo que se desconoce es si estas bicicletas se implantarán más adelante en otros locales más allá del continente asiático en aras de reforzar la puesta de McDonald's por la sostenibilidad

...