McDonald’s habla de un amigo imaginario y de hacerse mayor en su anuncio de Navidad para el mercado británico

  • La creatividad es de Leo Burnett y el spot ha sido dirigido por Bert&Bertie
  • La marca sigue asociando su campaña navideña a la plataforma "Reindeer Ready"

La filial de McDonald’s en Reino Unido se ha unido al torrente publicitario navideño con un anuncio que habla de amistad y del paso a la madurez. La creatividad de la campaña es de Leo Burnett y el spot que sirve como pieza principal ha sido dirigido por el dúo de realizadores Bert & Bertie y producido por Object & Animal.

La campaña tiene como protagonistas a la pequeña Matilda y a su amigo imaginario Iggy

La campaña tiene como protagonistas a la pequeña Matilda y a su amigo imaginario Iggy, un amable monstruo peludo y azul, con calcetines de rayas y cola de espumillón que se materializa ante la niña cuando ella lo está dibujando.

Matilda e Iggy se divierten juntos y comparten diversos rituales navideños, incluido el dejar a los renos de Santa Claus las pequeñas zanahorias que McDonald’s comercializa en estas fechas con el nombre de Reindeer Treats (golosinas para renos). Pero conforme Matilda crece y la Navidad le va resultando menos cautivadora, su afecto por Iggy languidece.

El amigo acaba encerrado en el armario de la habitación de la chica y olvidado hasta que siendo ya una adolescente, y viendo como un niño juega con las pequeñas zanahorias en un restaurante de McDonald's, el recuerdo de Iggy se aviva en Matilda y vuelve a buscarlo al armario.

Un clásico de Cindy Lauper

La historia de Matial y su amiga se cuenta en un spot de 90 segundos cuya redacción y dirección de arte han corrido a cargo respectivamente de Amy Bushill y la española Cristina Rosique. La historia de Matilda e Iggy tiene como banda sonora una versión del clásico “Time after time”, de Cindy Lauper, interpretado por la cantante anglosueca Mabel

La creativa española Cristina Rosique forma parte del equipo de la campaña

“Hay un precioso cambio de tono de la música cuando Matilda abre su armario ya siendo mayor y deja salir a Iggy”, ha declarado en la prensa británica Chaka Sobhani, directora  creativa mundial de Leo Burnett. “Nuestra ilusión es que la campaña resulte atractiva para el mayor número de gente posible, de padres a hijos y de jóvenes a viejo. Y, sobre todo, esperamos que de un modo u otro la campaña haya captado el espíritu de la Navidad. Si lo hemos conseguido, me sentiré increíblemente orgullosa”.

La campaña, por otra parte, se inscribe en la plataforma de comunicación Reindeer Ready (Preparados para los Renos) que McDonald's puso en marcha hace cinco años para dar más relevancia a la marca y a sus restaurantes durante las fechas navideñas.
La plataforma cuenta con una página web específica que incluye diferentes juegos, activaciones y experiencias. Entre ellas, una que permitirá a los padres, a través de realidad aumentada grabar para sus hijos el momento en que los renos llegan a casa y se comen las Reindeer Treats.

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Aparte de la planificación televisiva del spot, la campaña se difunde a través de vídeo bajo demanda y en redes sociales. La agencia de medios que trabaja para McDonald’s en Reino Unido es OMD.
Como parte de la campaña también se llevarán a cabo acciones de relaciones públicas y comunicación con influencers, así como un amplio despliegue de merchandising que incluye decoraciones para el árbol y un típico jersey navideño inspirados en el personaje de Iggy.

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