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McDonald’s quiere automatizar la experiencia de sus clientes en el McAuto

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McDonald’s quiere automatizar la experiencia de sus clientes en el McAuto

  • La compañía ha adquirido una startup especializada en inteligencia artificial
  • Apprente desarrolla soluciones para comprender y responder a un humano

McDonald's ha anunciado la adquisición de Apprente, una startup especializada en desarrollar soluciones de inteligencia artificial, situada en Silicon Valley.

McDonald's busca eliminar la interacción humana en la atención de sus McAuto

Mediante esta operación, la cadena de comida rápida busca automatizar la atención en sus McAuto, eliminando la interacción humana del servicio.

Apprente implementa inteligencia artificial para desarrollar sistemas de conversación basados en voz, que son capaces de entender y responder cuando una persona habla. De esta manera, McDonald’s planea lograr que el proceso de pedir desde el coche, sea “más rápido, simple y más preciso”.

McDonald's no solo ha adquirido la compañía, sino también ha creado un departamento llamado McD Tech Labs, del cual pasará a formar parte el equipo de Apprente.

Inicialmente, esta tecnología solo será aplicada a los McAuto, pero la empresa no descarta que tenga un alcance más amplio incorporando soluciones de voz automatizadas para atender los pedidos que los clientes hacen desde el móvil o los quioscos en los puntos de venta.

Este no es el primer movimiento de McDonald's hacia la digitalización de sus procesos. A principios de este año, la compañía también compró una firma de inteligencia artificial para ayudar a adaptar las ofertas de su menú de pantalla táctil según cada cliente.