Formulario de búsqueda

Apple adquiere la empresa de conducción autónoma Drive.ai

Compartir en:

Apple adquiere la empresa de conducción autónoma Drive.ai

  • La startup utiliza inteligencia artificial para el desarrollo de soluciones de movilidad autónomas
  • Apple busca acelerar sus esfuerzos en su proyecto para el lanzamiento de un coche autónomo

Apple ha confirmado la adquisición de Drive.ai, una compañía que utiliza Inteligencia Artificial para crear soluciones de movilidad de conducción autónoma.

Apple ha contratado al ex Responsable de Ingeniería de Tesla para dirigir su proyecto de movilidad

La decisión forma parte de los esfuerzos de la compañía californiana por acelerar el avance de su proyecto de coches autónomos.

Frente a la presión de grandes competidores como Waymo, la iniciativa de Google, Apple ha comenzado a aumentar su atención en el sector, actitud que también ha manifestado a través de la contratación de Doug Field, ex responsable de ingeniería de Testla, para supervisar la operación que lleva adelante la compañía de Tim Cook, con un equipo de más de 5.000 personas.

Creada en 2015 y con sede en Mountain View, California, desde octubre de 2018, Drive.ai ha estado realizando pruebas de transporte inteligente en Texas. Sin embargo, algunos rumores de la prensa especializada han manifestado que la startup se encontraba cercana al cierre de sus operaciones, y que este tipo de adquisiciones, habituales en Sillicon Valley, permiten a las empresas absorber el talento de otras más pequeñas.

Como parte de su estrategia, Apple también se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos componentes tecnológicos como sensores, además de mantener conversaciones con potenciales proveedores que puedan abastacer su proyecto.