Formulario de búsqueda

Hyundai y Kia invierten en Aurora para reforzar su tecnología autónoma

Compartir en:

Hyundai y Kia invierten en Aurora para reforzar su tecnología autónoma

  • Hyundai Motor Group ha anunciando una inversión en Aurora para consolidar su asociación con la compañía
  • El sistema Aurora Driver se integrará en los vehículos de ambas marcas

Hyundai y Kia Motors van en serio con el desarrollo de la tecnología para vehículos autónomos. Y una buena prueba de ello es la reciente inversión de ambos en Aurora Innovation, una startup de coches autónomos.

Esta operación viene a reforzar la unión estratégica que se formó entre las compañías en 2018, año el que comenzaron a colaborar en tecnología autónomas a través de uno de los modelos estrella de Hyundai: NEXO, un modelo con tecnología de pila de combustible que se alimenta con hidrógeno.

Desde su creación Aurora se ha asegurado un puesto como compañía puntera dentro de la conducción autónoma

Con esta inversión ambas partes demuestran su intención de continuar extendiendo su investigación entre un rango de modelos más amplio, al mismo tiempo que buscan construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos de Hyundai y Kia.

Youngcho Chi, Presidente y Chief Innovation Officer de Hyundai Motor Group, ha explicado que Aurora es la compañía líder en innovación en lo que se refiere a tecnología autónoma, y quieren construir una relación sólida con la misma. “Trabajar íntimamente con los líderes de la industria alrededor de todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes”.

Desde su creación Aurora se ha asegurado un puesto como el líder (o uno de ellos al menos) dentro de la industria de la conducción autónoma. Su sistema, Aurora Driver, incluye tanto radares como cámaras que observan el mundo a su alrededor. El ordenador que incluye procesa toda esa información, creando un mundo con sentido y planificando una ruta segura a través del mismo. Integrando este sistema, los vehículos de Hyundai y Kia podrán reforzar su habilidad para monitorizar, reaccionar y adaptarse a sus alrededores.