Mapfre retransmite en directo durante 12 horas su asistencia en carretera a asegurados

  • Creadores de contenido del mundo del motor han acompañado a los profesionales de las grúas
  • La acción ha buscado mostrar la calidad del servicio de la aseguradora de manera transparente
Mapfre retransmite en directo durante 12 horas su asistencia en carretera a asegurados

La compañía aseguradora Mapfre ha llevado a cabo una disruptiva acción con la que ha buscado poner de manifiesto la calidad de su servicio de asistencia a incidencias en carretera para sus asegurados. Se ha tratado de la retransmisión en directo durante 12 horas del servicio que prestan los profesionales de las grúas de la compañía, una iniciativa que se engloba dentro de la campaña “24/7 en acción”. 

Para la acción se instalaron cámaras con conexión a internet en las grúas

La acción, ideada por la agencia creativa McCann, se realizó durante la jornada del jueves 6 de julio y fue posible gracias a la instalación de cámaras en varias grúas de Mapfre y la conexión a internet en tiempo real. De esta forma, mediante una retransmisión albergada en la página web de la compañía, los espectadores pudieron contemplar el trabajo de los asistentes profesionales y los servicios prestados. 

Los empleados de la aseguradora, además, estuvieron acompañados por tres influencers y creadores de contenido especializados en el sector del motor: Victor Abad, Bea @PetirrojoAzul e Irati Etxandi. Todos ellos han pasado horas junto a los conductores de los vehículos de asistencia conociendo más acerca de cómo desempeñan sus tareas y comentando en directo cómo han transcurrido los distintos servicios. 

 

 

 

 

Cualquier aseguradora se pensaría dos veces mostrar durante todo un día sus asistencias en directo, sin trampa ni cartón. Solo si estás realmente convencido de la calidad de tu servicio te atreverías a hacer algo así”, han señalado desde la agencia en un comunicado. McCann ha descrito la acción como la más atrevida de la historia de Mapfre. 

En declaraciones a Reason.Why, Vito Reig, Directora Creativa Ejecutiva de Mccann ha reincidido en la valentía de la marca, pero comparte que no ha sido una acción exenta de desafíos. “Nos costó mucho convencer a Mapfre, porque la acción generaba dudas qué pasaría durante la retransmisión. Pero lo hemos hecho y ha sido una experiencia estupenda, con tres influencers del mundo del motor y unidades de Mapfre en distintas partes de españa. Un reto que estamos muy contentos de haber podido jugar”, nos ha explicado. 

Desde la agencia señalan que la iniciativa ayuda a Mapfre a poner de manifiesto la dedicación con la que trabajan sus profesionales, incluso en situaciones de complejidad. Supone, además, un ejercicio de transparencia así como una puesta por la creación de contenido con formatos innovadores que conecten con la audiencia a través de las nuevas tecnologías. 

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Según nos explica Reig, la acción ha requerido de un complejo sistema de producción que ha contado con la colaboración de profesionales procedentes del mundo de los realities, del periodismo, y con la productora Harry coordinando el proceso. “Es una campaña valiente porque al estar grabada en tiempo real nos podíamos encontrar cualquier cosa. Creo que solo una compañía como Mapfre es capaz de asumir un reto de esta envergadura, grabar sin ficcionar y con la verdad por delante”. 

La Directora Creativa Ejecutiva de Mccann nos asegura en declaraciones a Reason.Why, que la acción ayuda a diferenciar a la compañía en el competitivo sector de los seguros. 

Ficha técnica

  • Agencia Creativa: McCann
  • Production Agency: Craft
  • Agencia Medios: UM
  • Anunciante: Mapfre
  • Campaña: 24/7 En Acción
  • Contacto de Cliente: Andrés Alonso Díaz, Guillermo Martín-Aragón, Rubén Gallardo, José Luis Luengo, José Luis Carramolinos, Andrea Schifitto, Enrique Aguado
  • Chief Creative Officer Mccann: Emiliano González De Pietri
  • Directora Creativa Ejecutiva Mccann: Vito Reig
  • Equipo Creativo McCann: Álex Polo, Daniel Arenal
  • Chief Strategy Officer Mccann: Agustín Soriano
  • Strategy Director McCann: Lara Bardal
  • Equipo De Cuentas McCann: Javier Pascual, Patricia Caramés y Julia Lázaro
  • Equipo de Medios UM: Teo Andrade, María Roca
  • Chief Production Officer: Paloma Adrien
  • Executive Lead Producer Mad: María Iglesias
  • Producción Agencia: Álvaro Fdez. De Araoz (Los Producers)
  • Productora: Harry
  • Socia Fundadora Y Ceo: Tay Sánchez
  • Producer: Celia Prieto
  • Director Post Producción: Néstor Costafreda
  • Música: The Lobby
  • Estudios Streaming: Arenal Vfx
  • Realizador Streaming: Rafa Alarcón
  • Rigging Y Técnica Streaming: Rendeando (Vico Martín
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