Mapfre alerta en su nueva campaña sobre el impacto de los mensajes negativos en redes

  • La campaña ha sido creada por Burns y se difunde en redes sociales
  • En ella se destaca asimismo el valor que tienen los mensajes positivos
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Un maniquí de los que se emplean en los ensayos de accidentes de coche es el pasivo protagonista de la campaña que ha lanzado Mapfre para alertar sobre el impacto que en las personas pueden tener las criticas y mensajes negativos que sobre ellas se difunden en redes sociales

La campaña cuenta con la colaboración del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre

El trabajo es obra de Burns (nuevo nombre de la agencia Sr. Burns), se difunde en redes sociales y cuenta con la colaboración del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la aseguradora. Burns trabaja para Mapfre desde el año 2016.

La campaña se subtitula “The Social Crash Test” y, aparte de su objetivo general, quiere concienciar especialmente sobre las consecuencias de los mensajes en redes para la salud mental y física de los adolescentes
El mensaje se transmite a través de un spot en el que el maniquí de pruebas es sometido, no a choques de vehículos, sino al impacto de las típicas expresiones criticas en redes sociales -“Sales bastante mal en las fotos, la verdad”, “No sirves para nada”, “Cámbiate la cara”-, que aparecen escritas en un muro.

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La campaña no se limita a la denuncia de lo negativo, sino que valora también lo beneficiosos que son para la autoestima de las personas mensajes como “Se te ve bien, sigue así” u “Ojalá más gente como tu”. El vídeo termina con un mensaje sobreimpresionado que afirma: “La solución al hate está en tus respuestas. Entérate en nuestras redes cómo tratarlo”.

Burns informa de que este spot es el “punto de partida para una campaña de contenido y diversas acciones que, desde las redes sociales de Mapfre España, vendrán desarrollándose a lo largo de todo 2022”. 

FICHA TÉCNICA “THE SOCIAL CRASH TEST”

  • Agencia: Burns
  • Anunciante: Mapfre España
  • Directores Creativos Ejecutivos:  Pablo Madrid , Pablo Salinas
  • Equipo Creativo: Mikel Fernández, Sergio Grande y Beto Arribas
  • Directora de servicios al cliente: Raquel Serón
  • Director de Cuentas: Aidah Mahmud
  • Cuentas: Cristina Serret
  • Social Content: Diego Arranz, Elena Gómez
  • Planificación Estratégica: Ana Villarino
  • Producción Audiovisual: Guillem García
  • Productora: SVS Family
  • Producer: Ainhoa Gutiérrez
  • Producer creativo: Nacho Herrán
  • Realizador: Jaime Max
  • Director de fotografía: Alberto González
  • Estudio Postproducción: Ignacio Leonardi
  • Estudio Sonido: Soundwear
  • Estudio de etalonaje: Grade Punk
  • Responsable RRSS Mapfre España: Andrea Schifitto
  • Marketing, Comunicación y Contenidos CESVIMAP: Teresa Majeroni Sánchez
  • Piezas: Vídeo 90’’
  • Medios: Instagram, Facebook, Youtube, Twitter