MRM España incorpora a Luisfer Ruiz como Chief Data Officer, un puesto de nueva creación

  • El ejecutivo se incorpora a MRM tras pasar por el Grupo Omnicom, BBVA y Fluzo
  • MRM refuerza su apuesta por el rol central de la data en la compañía
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MRM, agencia del grupo McCann especializada en estrategias digitales de marketing y comunicación, ha anunciado que incorpora a Luis Fernando Ruiz como Chief Data Officer (CDO) de la compañía en España.

Se trata de un puesto de nueva creación y entre sus principales responsabilidades estará la dirección de las áreas de CRM, Business Intelligence y Digital Analytics de MRM, liderando el análisis y aplicación del dato a todos los niveles dentro de la organización: inteligencia de consumidor y de negocio, estrategia, creatividad..., e impulsando su traducción en soluciones creativas digitales que generen crecimiento para los clientes. En estas funciones, Luisfer reportará a María Martínez, responsable de la agencia en España, y además formará parte del Comité de Dirección de la compañía.

Ha sido miembro de la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales en España

Se incorpora a MRM procedente de Fluzo Technologies, donde hasta ahora ejercía como Head of Research a la hora de aplicar la Inteligencia Artificial en la investigación de mercados.
Profesional y con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector del Marketing y la Publicidad, Ruiz ha ejercido como Director de Insights & Intelligence en Omnicom Media Group España, así como liderado el departamento de Métrica y Retorno en BBVA. Además, ha sido miembro de la Mesa de Contratación para el concurso de medición de audiencias digitales de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación de la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Con la incorporación del ejecutivo, MRM refuerza su apuesta por un rol transversal del dato en la organización. “De la mano de la tecnología, el dato nos ayuda a entender mejor ya no solo al consumidor, sino al ser humano y, por tanto, a convertirlo en el auténtico centro de nuestras estrategias", ha comentado desde la agencia en una nota de prensa remitida a los medios. "Necesitábamos un talento diferencial, capaz de dominar la ciencia de la data y su aplicación al negocio, y al tiempo también sensible a esa dimensión humanista que domina el pensamiento de la agencia".

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Por su parte, Luisfer ha afirmado que afronta este nuevo reto profesional "con ilusión, compartiendo la filosofía de MRM de entender el dato como un medio y no como un fin. Y es que el dato no debería servir simplemente para hacernos más sabios, sino para actuar con verdadera inteligencia. El objetivo no es la acumulación de conocimiento, sino hacer crecer los negocios de las marcas para las que trabajamos”.

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