Formulario de búsqueda

El español Luis Gallego será el nuevo CEO de IAG

Compartir en:

El español Luis Gallego será el nuevo CEO de IAG

  • El actual CEO de Iberia asumirá el cargo a finales de marzo
  • Sucede en el puesto a Willie Walsh que ha decidido jubilarse

La dirección de International Airlines Group (IAG) pasa a manos españolas. Luis Gallego, actual CEO de Iberia, se convertirá en el Consejero Delegado del holding al que pertenecen British Airways, Iberia, Vueling o Air Lingus a finales de marzo.

No ha trascendido quién sucederá a Gallego al frente de Iberia

Lo hace en sustitución de Willie Walsh, quien ha decidido retirarse tal y como ya había adelantado el pasado noviembre. Aunque está previsto que deje el cargo el 26 de marzo, su salida definitiva del grupo se producirá el 30 de junio de 2020. Todavía no se sabe quién sucederá a Gallego al frente de Iberia.

Lo que sí es un hecho es que con este nombramiento, la dirección de IAG pasará a manos españolas. Gallego se convertirá en el número dos de Antonio Vázquez quien ya preside el grupo. Algo que ha gustado en los mercados. De hecho, las acciones de IAG han subido más del 1% tras el anuncio.

La salida de Willie Walsh de IAG

Con su retirada, el británico Willie Walsh pone fin a una trayectoria de 15 años ligada a la compañía. Primero fue Director General en British Airways, cargo desde donde impulsó la unión de la británica con Iberia para crear un holding que a día de hoy integra también Aer Lingus, Vueling, Level y recientemente Air Europa. Ha sido una salida preparada, puesto que Walsh ya había adelantado en noviembre de 2019 su intención de jubilarse antes de cumplir los 60 años, momento en el cual el consejo de administración ya comenzó a preparar el relevo.

En la nueva etapa, serán dos españoles quienes tengan que asumir las riendas de la compañía en un momento político y económico delicado coincidiendo con la salida formal del Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero. Una operación, la del Brexit, en la que están en juego derechos de vuelo y hasta la condición de aerolínea europea de IAG.

En un comunicado, el Presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha querido resaltar la importancia del trabajo llevado a cabo por Walsh en los últimos años: "Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales".

Por su parte, Gallego ha recordado el momento clave en el que se encuentra la compañía de la que cogerá las riendas la próxima primavera. "Es un momento fascinante para IAG y estoy seguro de que podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja”, ha apuntado.