El homenaje de Cruzcampo a Lola Flores, el mejor Spot según El Sol 2021

  • El Gran Premio de El Sol en Film es para “Lola”, de Ogilvy para Cruzcampo, que se lleva también un oro
  • McCann consigue dos oros con “D.E.V. (Disfrute en vida)”, para Campofrío, y “Mochileros”, para Coca-Cola
lola-flores-cruzcampo

Film es una de las categorías estrella en los festivales de publicidad. En ella se reconocen los mejores trabajos creativos en formato de spot. El Sol, que este año ha entregado un total de 19 Soles en esta categoría, ha otorgado este año los premios correspondientes a 2020 y 2021. De ellos, 3 son de Oro, 8 de Plata y 7 de Bronce, además del Gran Premio que se ha llevado una campaña española.

"El contexto ha marcado el trabajo seleccionado"

La crisis sanitaria provocó que el Festival no pudiera celebrarse el año pasado, por lo que la anterior edición, la de 2019, es la que se podría tomar como referencia. Ese año se entregaron un total de 20 Soles en Film, el mismo número que en 2018. Cifras que se mueven en una línea muy similar a las alcanzadas en esta edición especial e "histórica" de El Sol, tal y como la ha calificado el Gran Jurado.

En palabras de Mónica Moro, Ex Directora General Creativa de McCann España y Miembro del Gran Jurado, durante la rueda de prensa donde se ha conocido el Palmarés: "El contexto ha marcado el trabajo seleccionado. La publicidad más que nunca está para resolver problemas y conectarnos en momentos complicados”.

Liderando Film “con mucho acento” se encuentra "Lola", la campaña homenaje a Lola Flores de la agencia Ogilvy para Cruzcampo, que ha sido la gran triunfadora en esta categoría. Además del Gran Premio, la campaña se ha llevado un Sol de Oro.

Para Mónica Moro este premio ha sido concedido gracias a "su valor creativo y su capacidad de relevancia". De hecho, Moro ha asegurado que ha sido el premio que decidieron más rápido. "El trabajo de Cruzcampo tiene una absoluta relevancia y ha aterrizado en la cultura popular de una manera única”, ha añadido.

Los otros dos oros de Film en El Sol 2021 han sido para los siguientes spots:

  • “Mochileros", de McCann para Coca-Cola España (Nestea Origins)
  • “D.E.V (Disfrute en vida)” de McCann para Campofrío (España)

Asimismo, se han entregado otros 15 metales en la categoría estrella del Festival: 8 Platas y 7 Bronces.
Desde Reason.Why hemos querido destacar las siguientes piezas:

  • "Corazón Loco", de la agencia CHINA para Loterías y Apuestas del Estado (La Quiniela) ha sido galardonada con una Plata. Este spot homenajea la pasión de los amantes del fútbol y la creatividad muestra la vehemencia de los aficionados al apoyar a los equipos por los que apuestan. Una pieza que transcurre al ritmo de una adaptación del mítico bolero de Bebo Valdés y Diego El Cigala.
  • "Clara", de El Ruso de Rocky para Arcos, ha recibido un Bronce. Esta pieza es un cuento realista, donde una mujer hace todo lo posible para darle la mejor vida a sus hijos, a pesar de las circunstancias que aún pesan desde la crisis económica de 2008. Es la historia de muchas familias, con un storytelling emocional, centrada en la lucha por el bienestar, la igualdad de oportunidades y contada de manera que el público pueda sentirse identificado. Además, el producto aparece perfectamente integrado sin llegar a ser protagonista.
  • "Banderas", de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez, ha conseguido un Bronce. Esta pieza continúa la conversación iniciada por la marca con la plataforma “Sé más viejo” bajo el claim “Repite más. Necesita menos”. La preocupación por la sostenibilidad y el impacto de los distintos procesos de la cadena productiva textil en el medio ambiente es uno de los debates principales en la industria de la moda. Y Adolfo Domínguez es, gracias a estas campañas, una de las grandes abanderadas del movimiento sostenible y el consumo responsable.

Más info.: Consulta aquí el Palmarés completo de Film