Adolfo Domínguez nos pide que repitamos más con ropa de otras marcas

  • “Repite más. Necesita menos” continúa la conversación iniciada por la marca con la plataforma “Sé más viejo”
  • Nike, Adidas, H&M, Chanel, Zara o Prada son algunas de las firmas a las que hace referencia la campaña

La preocupación por la sostenibilidad y el impacto de los distintos procesos de la cadena productiva en el medio ambiente es uno de los debates principales en la industria de la moda. Se cuentan por cientos las firmas que han incluido objetivos relacionados con la reducción de su huella contaminante entre sus propósitos y estrategias en los últimos años.

"Sé más viejo" pone en valor la calidad y la durabilidad frente a lo efímero del fast fashion

Adolfo Domínguez ha sido una de las principales abanderadas de este tipo de movimientos en nuestro país. Desde su plataforma “Sé más viejo” la marca gallega ha puesto en marcha distintas iniciativas a través de las cuales invita a los consumidores a repensar su forma de entender la moda, las tendencias y el consumo. Su filosofía aboga por la calidad de las prendas y su durabilidad frente a la inclinación generalizada de la industria hacia lo efímero.

Así quedó reflejado en la campaña “Esto no es un selfie”, con la que se propuso diferenciar entre el autorretrato y las connotaciones fugaces que tiene un selfie. Su apuesta por lo atemporal y lo eterno envolvía también “Ropa Vieja”, con la que ponía en valor el carácter duradero de su colección frente a la naturaleza pasajera del fast fashion.

Siguiendo esta línea y posicionamiento, iniciado hace más de tres años de la mano de la agencia CHINA, Adolfo Domínguez lanza “Repite más. Necesita menos”, con la que anima a los clientes a repetir la ropa que les gusta, aunque sea de marcas competidoras. Nike, Adidas, H&M, Chanel, Zara o Prada son algunas de las firmas de moda que también protagonizan esta campaña. “Repite con COS” o “Repite con Balenciaga” son algunos de los eslóganes que invaden las piezas de cartelería.

 

 

Repetir para liberar espacio en el planeta

Repite la ropa que te gusta. Repite la ropa que te sienta bien. Repite a pesar de todos los que dicen que no hay que repetir. Repite porque vestir más veces lo que mejor te queda es de sentido común”. Con estas palabras, Adolfo Domínguez busca apelar a la sensibilidad y a la conciencia de los consumidores, al mismo tiempo que rompe las normas sociales y las reglas tácticas que rigen el concepto de estilo actualmente.

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Hay quien cree que repetir es de gente sin estilo. En Adolfo Domínguez pensamos que repetir es la mejor forma de perfeccionar el tuyo. Repite más. Necesita menos. Sé más viejo”. Así, la marca subraya su compromiso con la sostenibilidad, sin dejar de lado la moda. Se trata de un alegato cultural, económico y social que pretende hacer que el cliente cuestione los preceptos de la industria.

Con “Repite Más. Necestia Menos”, Adolfo Domínguez mantiene las conversaciones abiertas en campañas anteriores y lanza un llamamiento para reflexionar sobre la importancia de la elección a la hora de comprar, con un predominio del estilo y la calidad frente a lo perecedero.

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