Lidl estrena posicionamiento a nivel internacional. La cadena de supermercados se adentra en una nueva etapa de marca al homogeneizar su identidad visual y armonizar su presencia en los 31 mercados en los que opera. Y lo hace elevando su discurso, que ya no se centrará sólo en la relación calidad-precio, sino que también se ve energizado por la incorporación de propósito.
“Lidl vale la pena” es el claim que recoge esta idea y que articula la nueva campaña global de comunicación que lanza la compañía para trasladar a los consumidores su nuevo compromiso, el de ayudar a las personas a vivir mejor cada día. En este sentido, Lidl busca una mayor conexión emocional con los usuarios, destacando que el verdadero valor de la vida está en apreciar lo que realmente importa a cada uno.
El spot ha sido desarrollado por la agencia creativa Serviceplan y por la productora Bewegtbild
El nuevo posicionamiento de la compañía se centra en acompañar a las personas en todos los momentos de su vida, ayudándolas a centrarse en lo que realmente vale la pena. La idea se ilustra en un anuncio que recoge diferentes momentos cotidianos, desde un desayuno en casa hasta una mudanza, una primera cita y una celebración familiar. La pieza se desarrolla al ritmo de la canción de “We are your friends”, de Justice vs Simian, enfatizando la voluntad de Lidl de ser el aliado de las personas en cada paso.
El spot ha sido desarrollado por la agencia creativa Serviceplan y por la productora Bewegtbild, y se ha rodado parcialmente en Barcelona.
“El consumidor no solamente busca productos de calidad a precios asequibles, también busca marcas que reflejen sus valores y creencias, con las que pueda conectar y sentirse identificado o identificada"; ha comentado Antonio Alarcón, Director General de Cliente y Marketing de Lidl España, en un comunicado. "Con esta campaña, queremos transmitirles a nuestros clientes nuestro compromiso de apoyarles cada día y en cada fase de su vida, para ayudarles a vivir mejor”.
No obstante, el nuevo enfoque no se centra exclusivamente en los clientes, con los que Lidl se compromete a ofrecer la mejor calidad al precio más asequible, sino que cuenta con una visión holística. Así, también contempla a los empleados y una experiencia laboral óptima; al medio ambiente y la reducción del impacto en el entorno; y a socios y partners para desarrollar una cadena de valor sostenible.
Noticias Relacionadas

El Gran Consumo crece un 3,5% en España, pero el comprador sigue ajustando su gasto
{"id":27915,"titular":"El Gran Consumo crece un 3,5% en España, pero el comprador sigue ajustando su gasto","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cestas-de-la-compra.jpg","path":"/actualidad/gran-consumo-crece-espana-pero-comprador-sigue-ajustando-gasto"}
Lidl crea una chaqueta exclusiva inspirada en Oasis para conectar con los fans
{"id":27704,"titular":"Lidl crea una chaqueta exclusiva inspirada en Oasis para conectar con los fans","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/lidl-chaqueta-oasis.jpg","path":"/actualidad/lidl-chaqueta-exclusiva-oasis-conectar-fans"}Lidl evoluciona su comunicación visual
El movimiento supone la armonización de la presencia global de Lidl. En este sentido, la compañía deja atrás “Marca la diferencia” en España, que es el eslogan que ha acompañado al supermercado durante los últimos años. De ahora en adelante, “Vale la pena” será el claim que podrán verse en las distintas comunicaciones y puntos de contacto.
La homogenización afecta también a la identidad visual de la compañía. Si bien el logotipo permanece inalterable, se ha impulsado una evolución en el look&feel y el sistema gráfico para dar más presencia al consumidor y conseguir una estética más emocional, humana y cercana. Este trabajo ha correspondido al equipo interno de marketing.
En este sentido, la comunicación visual, cartelería y señalética no se centrarán sólo en los productos, sino que se abren a imágenes reales de usuarios. También ganarán presencia las formas geométricas, especialmente el rombo y el círculo, inspirados en el emblemático logotipo de Lidl.

La campaña tendrá ejecuciones en televisión, medios digitales, redes sociales, punto de venta y publicidad exterior. Este último medio es que Lidl ha utilizado en la fase teaser de la campaña para adelantar la reformulación del posicionamiento, con la activación de una lona en la Plaza de Alonso Martínez en el centro de Madrid.

Esa misma ubicación acogerá una acción especial de street marketing, tal y como adelantan desde Lidl España. Se creará una intervención artística en tiempo real de la mano del muralista urbano Íñigo Sesma y otros nueve artistas procedentes de Estudio Graffiti, con la que se pondrá en valor la belleza de los momentos cotidianos.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la agencia creativa Altavia Pixel.