El mundo entero espera entusiasmado la gira de reencuentro de Oasis, pero en Reino Unido, país natal del dúo musical, se plantea como un acontecimiento de relevancia social y cultural. Así lo ha demostrado el rebranding temporal de Aldi en una de sus tiendas en Manchester, y lo refleja también el merchandising exclusivo que ha lanzado Lidl.
La cadena de supermercados ha creado una chaqueta de edición limitada diseñada especialmente para los amantes de la música en directo. La prenda se inspira en la estética de la banda, así como en la identidad corporativa de la compañía, y se presenta como “el look definitivo de estrella del rock para ir a los conciertos”, tal y como ha señalado la marca en un comunicado.
Desde Lidl aseguran que la iniciativa es una muestra de la escucha activa de los fans de Oasis y de sus consumidores. Y es que, según explica, muchos de ellos reclamaron una chaqueta 'Lidl by Lidl' tras la campaña protagonizada por Liam Gallagher para la firma de moda deportiva Berghaus.

La nueva prenda de Lidl cuenta con dos bolsillos enfriadores integrados para portar bebidas, y con un abrebotellas integrado en la cremallera. La chaqueta se presenta en azul, con detalles en amarillo, rojo y azul oscuro, respondiendo a los colores corporativos de Lidl, e incluye un parche “Lidl by Lidl” en la manga. La marca asegura que la chaqueta incluye también una pandereta para sesiones improvisadas. “Esto no es solo una chaqueta… es un pase al backstage de la fiesta definitiva”, apunta.
La prenda estará disponible a partir del próximo 8 de julio a través de la web lidlbylidl.co.uk, que recoge los lanzamientos de marca de Lidl en Reino Unido. Se ha establecido un precio de 30 libras en homenaje al 30 aniversario de la compañía en el país y también al aniversario del álbum debut de Oasis, “Definitely Maybe".
Tal y como señalan desde Lild, los beneficios de la venta de la chaqueta se destinarán a NSPCC (National Society for the Prevention of Cruelty to Children), organización benéfica infantil
Para darlo a conocer, además de comunicarlo a través de redes sociales, Lidl ha creado un mural de 9 metros de alto en un establecimiento de fish&chips en Mánchester, la ciudad natal de los hermanos Gallagher. La obra se encuentra justo a las afueras del Etihad Stadium.

“Esta chaqueta conecta con el amor que el país siente no solo por la moda de Lidl, sino también por nuestra marca y la banda”, ha comentado Joanna Gomer, Directora de Marketing de Lidl Reino Unido, en el comunicado. ”Hemos creado algo divertido, funcional y con mucha personalidad, como la música que lo inspiró. La chaqueta ‘Lidl by Lidl’ es más que merchandising: es un tributo a nuestros fans, a los momentos y recuerdos que han definido las últimas tres décadas”.
No es la primera ocasión en que Lidl lleva a cabo una acción en relación a Oasis. Tal y como recuerda la propia compañía, el año pasado instaló una placa en uno de sus supermercados de Mánchester después de que Liam Gallagher bromeara con “tocar en Lidl” si su concierto en el espacio Co-op Live no salía adelante. La placa rezaba “Liam Gallagher, leyenda ‘casi toca aquí’ junio 2024".
La iniciativa de Lidl se da en paralelo a la de Aldi, que ha cambiado de manera temporal su nombre por “Aldeh”, la pronunciación de su denominación en la zona de Mánchester, en su tienda más cercana al recinto Heaton Park, donde actuará Oasis los próximos días. Además, ha creado una colección especial de sombreros estilo pescador, como los lucidos por el grupo hace décadas.