La gira de conciertos con motivo de la reunión del grupo Oasis es uno de los acontecimientos sociales y culturales del año. Los hermanos Gallagher arrancan el tour el próximo 4 de julio y tocarán en Manchester, su ciudad natal, entre los días 11 y 20 de este mismo mes. Una ocasión que la cadena supermercados Aldi ha aprovechado para conectar con los fans del dúo en la localidad.
De forma temporal, la compañía ha llevado a cabo un rebranding y ha cambiado su denominación de Aldi a “Aldeh”, en alusión a la pronunciación del nombre de la marca en la zona. El nuevo nombre se ha hecho ver en la tienda de Aldi ubicada en la calle Bury New Road, en Prestwich, la más cercana a Heaton Park, donde Oasis va a realizar sus conciertos en unos días.
Además de cambiar la señalética del supermercado, Aldi también ha creado una colección exclusiva de sombreros estilo pescador, que caracterizaron la estética del grupo hace décadas. Los sombreros, denominados Aldimania Bucket Hats, se pueden encontrar en color verde y azul e incluyen el logotipo de la compañía. Están disponibles a un precio de 4,99 libras en tiendas en todo Reino Unido hasta agotar existencias.
“Mánchester es una ciudad vibrante con una rica historia musical, y con la reunión de Oasis queríamos conmemorar la ocasión”, ha comentado Julie Ashfield, Directora Comercial en Aldi Reino Unido, en un comunicado. “Con el rebranding temporal de nuestra tienda celebramos tanto el dialecto local como a la legendaria banda que ha dado tantas alegrías a los fans alrededor del mundo”.
El rebranding permanecerá visible en la tienda durante los conciertos de Oasis en Manchester. La activación se ha llevado a cabo de la mano de la agencia de relaciones públicas Taylor Herring.
No es la primera ocasión que una cadena de supermercados lleva a cabo una acción de este tipo en relación a Oasis. Según recoge BBC, Lidl instaló el año pasado una placa en uno de sus supermercados de Mánchester después de que Liam Gallagher bromeara con “tocar en Lidl” si su concierto en el espacio Co-op Live no salía adelante. La placa rezaba “Liam Gallagher, leyenda ‘casi toca aquí’ junio 2024".