Formulario de búsqueda

Así es el nuevo campus de Lego en Dinamarca

Compartir en:

Así es el nuevo campus de Lego en Dinamarca

  • La compañía de juguetes ha construido, junto a sus oficinas en Billund, un campus que refleja sus valores
  • El estudio danés C.F. Møller Architects ha sido el encargado de idear y desarrollar el concepto

Lego se pone a la altura de las grandes empresas tecnológicas, e inaugura la primera fase de su nuevo campus, junto a sus oficinas centrales en Billund, Dinamarca.

Imaginación, creatividad y diversión son algunos de los valores que expresa el edificio

Ideado y diseñado por el estudio danés C.F. Møller Architects, el desarrollo se ha inspirado en una pintura que colgaba en la oficina de Kjeld Kirk Kristiansen, antiguo Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Lego, en la que un niño sostiene un edificio hecho con sus bloques.

Así, la esencia de Lego se encuentra expresada en el edificio. El objetivo es transmitir los valores de imaginación, creatividad, diversión, aprendizaje, cuidado y calidad, centrales en la propuesta de la compañía.

Un entorno colaborativo y sostenible

Los bloques de Lego se encuentran integrados en el tejado y la fachada de la construcción, mientras que en el interior, coloridas paredes también hacen referencia al diseño de los juguetes. A su vez, característicos personajes de la firma se encuentran distribuidos en los distintos espacios de trabajo.

“Al igual que construyen con los bloques de Lego, tomamos los elementos que nuestros clientes aman y los unimos para crear algo único”, ha expresado Anneke Beerkens, Senior Workplace Anthropologist de Lego.

_alt_

Beerkens también ha comentado que el diseño responde al deseo de los empleados de contar con mayor libertad para elegir un ambiente que les permita desarrollar mejor su trabajo, y al mismo tiempo estar cerca de sus compañeros.

“Construimos ‘barrios de equipos’ que son una combinación de espacios individuales y colaborativos diseñados para crear un ambiente cuidado, donde las personas puedan hacer un trabajo de gran calidad”, ha explicado.

El edificio cuenta con paneles solares y tejados verdes para disminuir su huella de carbono

Enfocado en la sostenibilidad, el edificio incluye tejados verdes, paneles solares y su estructura ha sido construida con el volumen mínimo de acero en su estructura.

Además, los nuevos tejados están cubiertos con plantas Sedum que absorben agua y CO2, mientras que el agua de lluvia se utilizará para regar los jardines del campus.

Según afirma la compañía, una vez finalizado en 2021, el nuevo campus abarcará 54.000 metros cuadrados y será el espacio de trabajo de más de 2.000 empleados.

...