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J&B transforma las cartas de la baraja española para incluir sus copas

  • La marca de whisky ha modificado la iconografía tradicional de las figuras de la baraja
  • La acción se ha llevado a cabo en colaboración con El Ruso de Rocky y el fabricante de naipes Fournier

Chinchón, cinquillo, mus… Las cartas de la baraja han sido una pieza fundamental del ocio de la sociedad española durante siglos. Incluso ahora, donde las formas de entretenimiento se han multiplicado exponencialmente gracias a la digitalización, los naipes son un pasatiempo tradicional que sigue forman parte del día a día de los ciudadanos de nuestro país.

J&B ha transformado el diseño de la baraja española para incluir su producto

En un momento en el que el tiempo de disfrute de ocio en el hogar permanece al alza, Diageo ha buscado potenciar el carácter atemporal de la baraja de cartas española creando una edición especial para su marca de whisky J&B. En colaboración con la agencia creativa El Ruso de Rocky y Fournier, empresa española fabricante de naipes, la compañía ha transformado la habitual iconografía del juego para incluir las copas de su bebida en la baraja.

“J&B con ginger. Por fin algo que no es Sota, Caballo y Rey”, comenta en clave de humor una animación del Rey de Copas en la pieza digital de la campaña. “Presentamos la primera baraja del mundo con copas de J&B”, añade la explicación de la marca, invitando a los usuarios y aficionados de la bebida espirituosa a hacerse con esta edición limitada de la baraja, junto con las botellas de J&B, en supermercados e hipermercados.

Baraja de cartas J&B

Tal y como ha explicado Inés Fonseca, Marketing Manager J&B Southern Europe en Diageo, a través de LinkedIn, se trata de la primera vez en 130 años que se modifica la tradicional baraja fabricada por Fournier. Dispondrá de unidades limitadas por lo que solo se podrá adquirir en establecimientos mediante la compra de una botella de J&B Rare 70cl hasta que se agoten las existencias.

Según Pablo Madrid, Director Creativo de la campaña junto a Pablo Salinas, J&B es una marca que siempre ha querido hacer las cosas de manera distinta. "Nos parecía que en una época en la que estamos mucho en casa, había que sacar algo que diera un punto de vista más divertido y positivo de todo esto", nos explica el creativo de El Ruso de Rocky. "J&B está intentando cambiar el mundo de las copas y cómo las tomamos. Teníamos que hacer algo para cambiar la copa más antigua de todas".

Una forma de cambiar las copas

De esta forma, las principales figuras del juego han sustituido los cálices que decoran sus cartas por vasos de tubo modernos con J&B y ginger o J&B y Sprite, las combinaciones sugeridas por la marca para disfrutar de la bebida. "Haber podido colaborar con Fournier y emplear los diseños originales para la campaña, ha hecho que todas las piezas hayan quedado muy divertidas", nos comenta Pablo Madrid.

A pesar de que el ocio nocturno se ha visto mermados debido a las medidas preventivas ante el coronavirus, la firma ha querido reflejar en su campaña de comunicación algunos de los hábitos y expresiones habituales vinculadas al consumo de alcohol. Así, en una de las piezas digitales, la Sota de Copas le sugiere al Rey del palo tomarse “la última” e irse, para cuatro horas después, continuar de camino a recogerse en la caja que contiene las cartas.

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La acción de la firma de Diageo refleja la voluntad de la compañía por adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores, influenciados por la modificación de hábitos derivados del impacto de la pandemia. En los últimos meses, las compañías del sector se han visto obligadas a innovar en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las nuevas necesidades y exigencias de los usuarios, y en este sentido, el lanzamiento de Tanqueray 0,0% hace tan solo unas semanas, es una muestra de la voluntad por ofrecer opciones que se ajusten más al estilo de vida actual.