Diageo también se suma a la reducción de alcohol en sus bebidas con Tanqueray 0,0%

  • La compañía británica asegura que el nuevo producto no tiene alcohol y cuenta solo con 6kcals por unidad
  • Diageo responde así a la demanda de propuestas más diurnas y alineadas con el estilo de vida actual
Diageo lanza Tanqueray 0,0%

La pandemia ha transformado notablemente el comportamiento de los consumidores respecto a la industria de las bebidas. El confinamiento y la imposición de toques de queda como medida de prevención han generado nuevos momentos de consumo dentro del hogar y ha alternado el horario en el que se disfruta de refrescos y espirituosos.

Tanto el consumo como el estilo de vida actual se ha vuelto más saludable, más sostenible y más diurno, lo que obliga a las compañías del sector a innovar en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las nuevas necesidades y exigencias de los usuarios. Con la intención de ofrecer alternativas más balanceada, Diageo presenta Tanqueray 0,0%, una nueva versión de la tradicional ginebra inglesa que conserva el sabor, pero ahora sin alcohol y con tan solo 6kcals por unidad.

Pernod Ricard ha creado la categoría low-alcohol y ha lanzado Beefeater Light y Ballantine's Light

Con este movimiento, Diageo sigue los pasos de su principal competidor, Pernod Ricard, que hace apenas unas semanas anunciaba la creación de la categoría low- alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias, Beefeater Light y Ballantine's Light. Bajo el lema “Todo el sabor. Mitad de alcohol”, la compañía ofrece bebidas alternativas para todo tipo de públicos, ya que cuentan con una graduación de 20 grados, en comparación con los 40 de los espirituosos tradicionales.

Sumándose a la tendencia de reducir el alcohol en las bebidas espirituosas, desde Diageo sostienen que es importante crear valor e innovar para ofrecer opciones que se ajusten más al estilo de vida actual. “Con este fin, hemos trabajado incansablemente hasta asegurarnos de que Tanqueray 0,0% ofreciese una experiencia inconfundible, pero sin alcohol”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para el Sur de Europa en Diageo.

Según indican desde Diageo, para elaborar Tanqueray 0,0% han sido necesarios años de investigación y esfuerzo para desarrollar una tecnología única que ha permitido crear esta bebida sin alcohol, pero que consigue capturar la esencia de la popular ginebra y, así, satisfacer el paladar de los acostumbrados al destacado toque a enebro. En este sentido, Tanqueray 0,0%, elaborada con los mismos botánicos que originan Tanqueray London Dry, promete ofrecer una experiencia llena de sabor.

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La firma británica considera que los consumidores no deberían tener que comprometer la calidad y el sabor cuando quieren consumir una bebida que no tiene o tiene poco alcohol. “Somos conscientes de que cada vez nos preocupamos más sobre lo que comemos y bebemos”, ha apuntado Pedro Mendonça, Director Global de Diageo Reserve. “Nuestro objetivo es mejorar la experiencia para aquellos que deseen usualmente o en un momento determinado no beber alcohol, proporcionando experiencias gustativas agradables, emocionantes y complejas”.

Tanqueray 0,0% estará disponible en España a partir del 1 de marzo en puntos de venta físicos y en comercio electrónico. De esta forma, los consumidores podrán adquirir la nueva bebida en supermercados, hostelería y a través de Amazon. El precio se situará en 14,99 euros para la botella en formato de 70cl.

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