Formulario de búsqueda

Jägermeister vuelve con su plataforma para salvar la noche y una “Oda a la vida nocturna”

  • El objetivo es apoyar a la industria del ocio nocturno y dar soporte a sus profesionales
  • “Ode to Nightlife” es un tributo a la cultura de club con el foco puesto en uno de sus pilares: la música

El universo de la noche en general y el ocio nocturno en particular se encuentran en uno de sus peores momentos. Con los locales cerrados y los aforos limitados por culpa de la crisis sanitaria, el sector vive un parón sin precedentes.

Pese a que hace meses que empezó de nuevo la actividad comercial, el toque de queda impuesto a lo largo de todo el país supone un freno para que la actividad nocturna se desarrolle con normalidad. La incertidumbre para la industria es un hecho.

Con “Save The Night” la marca ofrecía a los usuarios diversas alternativas de ocio virtual durante el confinamiento

Por ese motivo, ya el pasado año, Jägermeister lanzaba una plataforma para “salvar la noche” junto con la agencia londinense Engine, una plataforma de actividades online que conecta a artistas y profesionales del mundo de la noche con una audiencia global. Con esta iniciativa, la marca ofrecía a los usuarios alternativas de ocio virtual: DJs, bailarines, cocteleros y magos (entre muchos otros profesionales) para amenizar las reuniones virtuales entre amigos.

Ahora la marca de espirituosos vuelve a apoyar al sector del ocio nocturno con un nuevo proyecto enmarcado dentro de la plataforma #SaveTheNight. “La noche no es una franja horaria más, y es por ello que insistimos en el mensaje: tenemos que salvarla”, señala la marca en un comunicado.

Presentan así  “Ode to Nightlife”, un tributo a la cultura de club, a la diversidad que prolifera al caer el sol, y a todas aquellas personas que forman parte de la escena nocturna: bartenders, músicos y artistas de diversa índole que han contribuido a “crear algo único”.

En apenas 60 segundos la pieza audiovisual recuerda a los usuarios por qué la noche merece ser salvada, a través de una selección de momentos icónicos y noches memorables en varios clubes del mundo, que conforman un manifiesto bajo un grito común: “salvemos la noche”.

...

Y es que la cultura del ocio nocturno está en riesgo y esta iniciativa viene con diversas novedades para seguir dando soporte a los profesionales de la industria de la noche en el ámbito nacional, esta vez con foco en uno de los pilares de la marca: la música.

España se une al movimiento “Save The Night”

Este año, la plataforma cobrará vida en España de la mano de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister dedicado a apoyar el talento emergente nacional de la escena independiente. El objetivo es seguir demostrando su “firme compromiso con el talento joven, ofreciendo recursos a los artistas para que sigan creando”. Así lo anunciaban a través del perfil oficial de la marca en España.

Jägermeister ya apoyó el pasado año a más de 1500 artistas, creativos y bartenders de más de 60 países, justo en el momento en el que el Covid-19 puso en pausa toda la actividad de este sector.
Su programa para 2021 incluirá colaboraciones con músicos y creativos que se materializarán en proyectos de diversa índole, desde los netamente musicales a los que abordan otras disciplinas artísticas como el diseño o la creación textil.

La noche merece ser salvada, no solo por aquellos que hemos tenido el privilegio de disfrutarla, sino también por las generaciones que están por venir”, pide la marca.

Meister Nightlife Innovation, el soporte económico para los proyectos

Para ayudar a que las iniciativas de ocio nocturno puedan sustentarse, la marca se encuentra en el proceso de seleccionar proyectos, estudios y ensayos que trabajen en esta dirección y cuyos resultados sean de aplicación tanto a nivel local como global.

Como ejemplo, el estudio Prima-Cov, desarrollado por Primavera Sound, la Fundación de Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, que han puesto de manifiesto que la asistencia a conciertos en condiciones de seguridad sin distancia social, es posible.

Asimismo, Jägermeister ha contribuido también en la continuación de esta iniciativa pionera: el Festival per la Cultura Segura, un concierto multitudinario para 5.000 espectadores, celebrado en el Palau Sant Jordi el pasado 27 de marzo con Love of Lesbian como protagonista. Un evento desarrollado bajo la realización de test a todos los asistentes, recreando condiciones lo más cercanas a la experiencia de la vieja normalidad. “Otro paso adelante hacia esa nueva normalidad, también para la cultura”, señalan.

A nivel global, la bebida alemana continúa ofreciendo contenido a través de Meister Drop-ins, la plataforma de entretenimiento que ofrece la oportunidad de reservar gratuitamente workshops virtuales para compartir con un grupo de amigos desde casa, generando a su vez ingresos a todos aquellos profesionales que han visto su actividad parada mientras la noche sigue en pausa.

Y para finalizar el año, la marca alemana lanzará una Meister Edition Bottle, edición limitada de la icónica botella de Jägermeister que destinará parte de sus beneficios a la iniciativa.