Instagram y las redes sociales en general son vistas cada vez más como una oportunidad no solo de contacto entre marcas y consumidores, sino como un momento clave de consumo. Y, aunque de momento no es posible comprar directamente desde Instagram, la plataforma sí que ha ido adoptando funcionalidades como la de señalar los productos comerciales de una foto que facilitan la compra con un solo clic.
Es el caso de la nueva herramienta que ya se ha empezado a probar en Estados Unidos y que permite a las marcas enviar notificaciones push a su target cada vez que tengan disponible un nuevo producto en el mercado.
Este nuevo formato de mensaje de producto, quizás más agresivo, permite llamar la atención del usuario e incitar a la compra. Según explican en el blog de Instagram, el objetivo de esta nueva herramienta es "facilitar que la gente descubra y siga los lanzamientos inminentes de productos de las marcas".
El consumidor tendrá cierto control de qué y cómo recibe estos anuncios. De hecho, no será posible recibir recordatorios ni avisos masivos, sino que solo se le podrán enviar a aquellos que lo hayan solicitado previamente, un listado que estará disponible para las marcas.
Esta novedad todavía tardará en llegar a España, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y de modo limitado. Se ha lanzado a modo de test con una veintena de marcas en diferentes nichos de mercado. Entre ellas, H&M, Mac y Adidas, para probar el efecto que surten las notificaciones en los usuarios.