Formulario de búsqueda

Las marcas con más seguidores en Instagram apuestan por el formato vídeo

Compartir en:

Las marcas con más seguidores en Instagram apuestan por el formato vídeo

  • Según un estudio, a medida que aumenta el número de seguidores se usa más el formato vídeo
  • Los vídeos consiguen hasta un 49% más de interacciones que las fotos

Las marcas publican más contenido de vídeo en Instagram a medida que aumenta su número de seguidores. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un estudio sobre más de 5 millones de publicaciones de 34.000 perfiles comerciales de Instagram realizado por la firma de análisis social Quintly entre enero y junio de 2019.

Según la investigación, solo el 10% de las publicaciones de marcas con hasta 1.000 seguidores son vídeos. Sin embargo, cuando estos perfiles comerciales superan los 10 millones de seguidores, el porcentaje del contenido ofrecido en formato vídeo sube hasta el 30%.

Quintly apunta que la tendencia se puede deber a que los grandes perfiles sociales tienen mayor presupuesto para producción de contenido en vídeo.

El presupuesto es determinante para la producción de vídeos

En cuanto a las publicaciones estáticas de fotos representa el 57% de todo el contenido de las cuentas comerciales con más de 10 millones de seguidores, mientras que en los perfiles de menos de 1.000 seguidores, estas publicaciones son un 79% del total. Por último, las publicaciones de galerías de fotos o carrusel no marcan una diferencia notable en función del número de seguidores.

¿Qué formato consigue mayor interacción en Instagram?

En general, el contenido de imagen es más popular que los vídeos en todos los perfiles. Hablamos de un 68% vs el 18% respectivamente. Sin embargo, los vídeos generan un 49% más de interacciones que las fotos. Las publicaciones en carrusel también consiguen mejores resultados que las imágenes estáticas (casi un 25% más de interacciones).

Los vídeos y las publicaciones en carrusel consiguen más interacciones

El informe recuerda que dos tercios de los especialistas en marketing planean aumentar la inversión en Instagram este año animados por la escalada de la plataforma y el entorno aspiracional en el que se mueve. Apunta además que el marketing de influencia es un área de interés creciente y que el formato vídeo, aunque popular, resulta costoso: una publicación de vídeo de una cuenta con más de 500.000 seguidores podría costar más de 3.000 dólares. Finalmente, avanza que las marcas esperan aprovechar la información del 83% de los usuarios que dicen que usan Instagram para descubrir nuevos productos o servicios.

Noticias relacionadas