Formulario de búsqueda

Por primera vez, Argentina ingresa al índice Bloomberg de equidad de género

Compartir en:

Por primera vez, Argentina ingresa al índice Bloomberg de equidad de género

  • La empresa Pampa Energía fue reconocida por su compromiso con la causa
  • La clasificación mide el avance de la mujer en posiciones ejecutivas

La empresa multinacional de medios y servicios financieros, Bloomberg, presentó los resultados de su índice corporativo de equidad de género 2019 y reconoció, por primera vez, a una compañía de origen argentino.

Son 13 países los que forman parte del índice por primera vez

El ranking que distingue el compromiso y esfuerzo corporativo por promover el avance profesional de las mujeres, incluyó a 230 empresas a nivel mundial, el doble que en 2017. Avon, Goldman Sachs, Clorox, The Coca-Cola Company y Bank of America, son algunas de las firmas destacadas.

Entre las 13 naciones que forman parte de esta clasificación por primera vez, Argentina fue una de las destacadas de la mano de Pampa Energía, la firma dedicada al sector de energía e hidrocarburos. Junto a otras 3 compañías ubicadas en Brasil, son las únicas que figuran de la región latinoamericana.

Por otra parte, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Enagás, Iberdrola y Telefónica, son las seis empresas que representan a España en esta selección.

Solo cuatro empresas latinoamericanas figuran en el ranking

Entre los datos compartidos por el índice 2019, es posible reconocer, entre 2014 y 2017, un aumentó de 40% en las mujeres que desempeñan cargos ejecutivos, acompañado por el 34% de las empresas con programas para reincorporar a las mujeres luego de licencias.

A su vez, el 60% de las empresas realiza revisiones de compensación para identificar las variaciones salariales basadas en el género para cerrar su brecha salarial promedio del 20%, donde el 18% es el promedio en las regiones de América, Europa, África y Oriente Medio y 26% en Asia-Pacífico.

A través de este análisis, Bloomberg evalúa el nivel de representación femenina en el ámbito ejecutivo, la transparencia en cuanto a equidad, además de las políticas y beneficios tendientes a generar mayor igualdad laboral.