Ikea España lleva dos años apostando por el live shopping, una modalidad de comercio electrónico basada en la venta de productos a través de retransmisiones en directo. A lo largo de este tiempo ha innovado en dicha estrategia realizando una experiencia en el pueblo segoviano de Pinarejos o integrando sus programas en la plataforma de streaming Movistar Plus+. Ahora amplia su trayectoria de disrupción incluyendo a una presentadora virtual creada por inteligencia artificial.
La personalidad digital mostrará las novedades del catálogo de Ikea
La personalidad digital Laia asistirá a las dos presentadoras que conducirán la retransmisión de live shopping que tendrá lugar mañana 4 de junio. Les ayudará a mostrar las novedades del catálogo de la compañía en un directo que podrá verse tanto en la web de Ikea como en los canales sociales (Instagram, TikTok, Facebook, YouTube) y el citado servicio OTT.
Tal y como señala la compañía en un comunicado, la presentadora virtual es fruto de la participación y colaboración de talento humano y herramientas tecnológicas. Así, Marta Gorrachategui, interiorista de Ikea ha dado vida a Laia, cuyo rostro se ha generado con la plataforma Firefly de Adobe y cuyo avatar se ha creado a través de HeyGen.
Desde Ikea aseguran que la iniciativa refleja su carácter de marca líder y pionera a la hora de probar diferentes fórmulas de comunicación. “La Inteligencia Artificial es una herramienta que despliega un gran abanico de oportunidades para nuestro negocio y nos ofrece opciones muy atractivas que hemos querido utilizar en nuestro Ikea en Directo número 37”, ha comentado Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España. “Nos permite optimizar procesos, reducir tiempos de acción o conocer mejor a los clientes. Y en este caso, será un complemento para las dos trabajadoras que presentan el show”.
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El live shopping “Hacia un Hogar Sostenible” supone la retransmisión número 37 de Ikea, una iniciativa que en total acumula ya 2.100.000 visualizaciones, de las cuales 1.100.000 son en directo, y 984.000 en diferido. De media, cada evento suma unas 58.000 visualizaciones.
Ficha técnica
- Anunciante y producto: Ikea – Live Shopping
- Campaña: Ikea en directo
- Contacto cliente: Victoria Eugenia del Hoyo, José Antonio Muñoz y Manuel Delgado
- Agencia: Dentsu/Wink/Iprospect (Madrid).
- Agencias colaboradoras: Tinkle (agencia de PR), MRM (marketing relacional), Apple Tree (comunicación interna)