Ikea convierte los murmullos nocturnos en testimonios de producto con su campaña “Sleep Talk Reviews”

  • La campaña recoge más de 90 horas de grabaciones de personas que hablan dormidas en colchones Ikea
  • Es una acción desarrollada por Rethink para reforzar el valor de lo espontáneo en tiempos de reviews automatizadas
una chica durmiendo plácidamente, imagen en blanco y negro

En un momento en el que las reseñas generadas por inteligencia artificial y las recomendaciones de influencers plantean dudas sobre su autenticidad, Ikea Canadá ha decidido apostar por un enfoque más honesto y directo: dejar que las personas hablen, literalmente, mientras duermen.

Bajo el título de “Sleep Talk Reviews”, la campaña desarrollada por la agencia Rethink se presenta como un experimento social inédito que convierte los murmullos y sonidos del sueño en testimonios reales de producto. La acción tuvo lugar en la tienda Ikea North York, donde varios participantes fueron invitados a dormir en un dormitorio especialmente acondicionado con colchones ÅKREHAMN y VÅGSTRANDA. Durante dos noches, se captaron más de 90 horas de audio mediante cámaras ocultas y micrófonos capaces de registrar incluso los sonidos más sutiles.


Con esta propuesta, Ikea busca reforzar la credibilidad de sus productos a través de reseñas espontáneas obtenidas en tiempo real, sin guiones ni filtros. Lejos de seguir tendencias como el uso de cintas para la boca, mantas lastradas, inteligencia artificial o el respaldo de influencers, la marca opta por una fuente más sencilla y fiable: el sueño profundo como mejor prueba de descanso. “Sleep Talk Reviews” se apoya así en la obsesión actual por la calidad del sueño para subrayar que todo empieza por un buen colchón.

Geoff Bailie, Group Creative Director en Rethink, apunta que "al comenzar el rodaje no sabíamos qué íbamos a obtener, pero al final fue esa autenticidad de los verdaderos sonámbulos lo que permitió que esta campaña cobrara vida de una forma interesante y reveladora”.
Por su parte Zachary Bautista, también Group Creative Director en la agencia, subraya el enfoque conceptual de la iniciativa: “La relación entre hablar dormido y un buen descanso nos pareció algo novedoso y con un punto de humor, muy alineado con el tono que caracteriza a Ikea”.

 

 

La campaña cuenta con difusión en redes sociales y medios digitales a través de una planificación de medios desarrollada por Carat y la agencia Wunderman Thompson. También se están ejecutando formatos en audio para radio y Spotify, así como gráficas para exterior. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario