Formulario de búsqueda

El ICEX ofrece consultoría a empresas para la expansión internacional online

Compartir en:

El ICEX ofrece consultoría a empresas para la expansión internacional online

  • La iniciativa ofrece ayuda y experiencia a las Pymes que deseen internacionalizar su marca
  • La propuesta cuenta con consultores expertos en comercio electrónico y empresas de marketing

El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha lanzado un nuevo servicio de consultoría enfocado a facilitar a las empresas del territorio nacional la elaboración de planes de venta online personalizados para el ámbito internaciona. El objetivo de eMarketServices, que cuenta además con consultores expertos en comercio electrónico, es facilitar a las Pymes su internacionalización, a través del e-commerce y los marketplaces.

Jorge Andreu, Director de Desarrollo Digital del ICEX señala: “La puesta en marcha de este servicio estaba prevista antes de la crisis sanitaria actual. Sin embargo, este servicio redunda en la oferta de ICEX en cuanto a soluciones enfocadas en el mundo digital que ayuden a las empresas a enfrentarse a las consecuencias del COVID-19”.

Tras un análisis de capacidades de la empresa, se elaborará el plan estratégico de venta online

Con la participación de Genetsis, el primer paso será realizar un análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos. Con esta información se elaborará el plan estratégico de venta que establecerá las acciones concretas, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes en todo el proceso. El servicio estará auditado por la consultora Innova Next, para otorgar una mayor fiabilidad al servicio.

De esta manera se busca minimizar los riesgos de las compañías a la hora de su salida al exterior, además de incluir formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha del plan.
El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españolas. Para ello deben contar con más de tres años de actividad y experiencia internacional o en venta online, además de capacidad económica para hacer frente al proceso de internacionalización digital.

Desde eMarketServices han puesto en marcha un ciclo de webinars gratuitos titulados “Soluciones digitales ante el COVID-19” para enseñar a las empresas a dar el paso hacia la transformación digital y especialmente al comercio electrónico. En este próximo mes cuentan con ponencias de marketplaces como Amazon, eBay, Aliexpress o empresas auxiliares como Correos o Logifashion.