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El Ganso se convierte en un marketplace durante la crisis del Coronavirus

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El Ganso se convierte en un marketplace durante la crisis del Coronavirus

  • La firma de moda abre su tienda online a terceros que estén atravesando una difícil situación económica
  • Va a seleccionar empresas cuya sede central esté en España y que tengan un proyecto sostenible 

Conscientes de la difícil situación económica que atraviesa el país a raíz de la crisis del coronavirus, multitud de empresas han puesto su granito de arena para remar por el bien común. En el caso de la firma de moda El Ganso, su iniciativa consiste en abrir su tienda online y ofrecer su músculo logístico a terceros sin capacidad de montar su propio e-commerce. 

El Ganso gira hacia el modelo marketplace

Para poder formar parte del marketplace de El Ganso, los interesados pueden rellenar un formulario en la web de la marca. La iniciativa, bautizada como The Community, está abierta a empresas de todos los sectores, desde alimentación, moda, hogar, belleza o deportes, entre otros. El plazo para mandar las candidaturas se cierra este viernes 24 de abril.

A la hora de realizar la selección, entre otros requisitos El Ganso pide que:

  • La sede central de la empresa esté en España
  • La mercancía a la venta sea un producto físico
  • La marca lleve en funcionamiento desde antes de enero del 2020.

Además, la empresa valorará que el proyecto tenga una orientación sostenible. De las empresas presentadas, serán elegidas inicialmente entre cinco y siete que se beneficiarán del tráfico y posicionamiento online de El Ganso, mientras que esta, por su parte, obtendrá un porcentaje de las ventas para cubrir gastos de logística, digital, pasarela de pagos, atención al cliente..., según ha explicado la empresa.  

Estamos viviendo una época extraordinaria y las empresas deben apoyarse entre ellas para poder vender y volver a crear valor.- Clemente Cebrián

“Para El Ganso es importante que entre todos nos podamos apoyar y así salir adelante de esta situación tan complicada”, ha señalado Clemente Cebrián, Co-fundador de El Ganso.

Otros gestos de El Ganso durante la crisis

Además del marketplace que ahora lanzan, durante la crisis del coronavirus El Ganso ha donado 1.300 pares de zapatillas para los sanitarios auxiliares del hospital de campaña que se ha levantado en IFEMA.

Por otra parte, la cadena de moda madrileña de la familia Cebrián también ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 500 de sus trabajadores (80% de su plantilla), como consecuencia del cierre de todos sus establecimientos en España, Francia y Portugal con el fin de evitar el contagio. Según informa El Confidencial, el comité de dirección, por su parte, ha decidido renunciar a su salario mientras dure el estado de alarma.