IBM adquiere Envizi, firma de software para la gestión del rendimiento medioambiental

  • El objetivo es ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas en materia de sostenibilidad
  • IBM emplea las soluciones en el seguimiento de sus objetivos en electricidad renovable y la reducción de emisiones
IBM adquiere Envizi

Ya sea mediante la implantación de nuevas políticas o la asociación con nuevos partners y colaboradores, muchas empresas están impulsando cambios orientados a mejorar su impacto ambiental. En esta línea, IBM ha anunciado la adquisición de Envizi, firma de software especializada en datos y analítica para la gestión del rendimiento ambiental. El objetivo de la compañía tecnológica es ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas en materia de sostenibilidad y apoyarlas en la creación de operaciones más resistentes y respetuosas. 

La adquisición se cerró el 11 de enero e IBM ya está aplicando las soluciones internamente

La adquisición se cerró el pasado día 11 de enero, pero no se han revelado los detalles financieros. IBM ya se encuentra utilizando las soluciones de Envizi con la intención de optimizar el seguimiento y la generación de informes sobre su progreso en sus objetivos vinculados a la adquisición de electricidad renovable y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Tal y como ha detallado la tecnológica, la adquisición de la firma se une a otras inversiones realizadas en software impulsado por inteligencia artificial y ayudará a expandir el área de sostenibilidad de IBM Consulting, diseñada para ayudar a los clientes a acelerar la obtención de sus objetivos de sostenibilidad.

Para impulsar un progreso real hacia la sostenibilidad, las empresas necesitan la capacidad de transformar los datos en conocimientos predictivos que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes y procesables cada día”, ha asegurado Kareem Yusuf, General Manager de IBM AI Applications, en un comunicado oficial. “El software de Envizi proporciona una fuente única confiable para analizar y comprender los datos de emisiones en sus operaciones comerciales y acelera drásticamente el creciente arsenal de tecnologías de IA de IBM”.

Por su parte, David Solsky, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Envizi, ha destacado las décadas de experiencia de IBM ayudando a las organizaciones de todo el mundo a aprovechar el poder de los datos.Su alcance global, la profundidad de sus recursos y la amplia experiencia de IBM nos ayudarán a escalar a un ritmo sin precedentes. Como parte de IBM, nos sentimos más seguros que nunca de que podemos lograr nuestro objetivo de proporcionar a los clientes y socios las excelentes herramientas que necesitan para reducir sus impactos operativos y optimizar para lograr un futuro con bajas emisiones de carbono”.

Noticias Relacionadas

Kia busca la neutralidad de carbono para 2045 como parte de su hoja de ruta sostenible

Según explican desde IBM, El software de Envizi automatiza la recopilación y consolidación de más de 500 tipos de datos y es compatible con las principales soluciones tecnológicas de informes de sostenibilidad. De esta forma, permite a las empresas analizar, administrar e informar sobre objetivos ambientales, identificar oportunidades de eficiencia y evaluar el riesgo de sostenibilidad, brindando información valiosa para la estrategia empresarial y sostenible. “Al usar Envizi con el software impulsado por IA de IBM, las empresas podrán automatizar la respuesta generada entre sus iniciativas ambientales corporativas y los resultados operativos que se utilizan en las operaciones diarias, un paso crucial para hacer que los esfuerzos de sostenibilidad sean más escalables”, afirma la compañía. 

En este sentido, Envizi se integrará con IBM Maximo, para la gestión inteligente de activos; con IBM Streling, para la gestión de la cadena de suministro e inventario; con IBM Environmental Intelligence Suite, para evaluar el impacto de condiciones ambientales en las operaciones, y las capacidades de IBM Turbonomic y Red Hat OpenShift, enfocadas a ayudar a las empresas a automatizar la toma de decisiones. 

Estará disponible como una solución SaaS y ejecutable en entornos multicloud. El software de Envizi es empleado por marcas líderes como Microsoft, Qantas, CBRE, Uber, abrdn y Celestica, y es aplicable a actividades de distintas industrias.