Formulario de búsqueda

La televisión se encuentra con Twitch: Ibai Llanos lleva "First Dates" a su canal

  • Durante la emisión del programa en el canal de Ibai se registró una media de 200.000 espectadores
  • En total el streaming ha superado ya los 2 millones de visitas

Desde hace unos meses, los medios de comunicación tradicionales como la Televisión miran de reojo a Twitch, la plataforma de streaming a la que millones de usuarios acuden diariamente en búsqueda de contenidos y entretenimiento.

En ella, streamers e influencers suelen hacer grandes presentaciones y anuncios a través de sus canales, atrayendo grandes audiencias. Por ejemplo, TheGrefg presentó la skin de Fortnite -un kit de apariencia y objetos relacionados con el youtuber para usar en el videojuego- en una emisión en directo en Twitch que aglutinó a 2.468.668 espectadores, batiendo así el récord mundial en la plataforma.
Ibai Llanos, por su parte, también optó por este canal para emitir las Campanadas de 2020, registrando 552.345 usuarios a las 00:00 de la noche, y también para anunciar quiénes serían los integrantes de su nuevo equipo de creadores de contenido.

Ibai ha dado un paso más en este cruce entre la televisión y Twitch

En este contexto, y con una gran base de seguidores muy fieles, Ibai ha dado un paso más en este cruce entre la televisión y Twitch apostando por el amor -un par de días después de San Valentín- y por llevar, por primera vez, un formato de la TV a una emisión en directo vía Twitch. Para ello, ha emitido este martes un episodio del conocido  programa "First Dates" de Cuatro en su canal.

Ibailand x First Dates

A través de una colaboración con Warner TV gestionada por Vizz (la agencia de representación de talentos de Webedia) varios influencers y streamers han acudido al plató de "First Dates" para grabar un episodio especial del clásico programa de citas. Para ello, han contado con la realización del programa original y con el mismo atrezzo, pero la diferencia es que lo han emitido a través de Twitch y se han centrado en "buscar el amor en Ibailand", la comunidad creativa de Ibai Llanos.

El programa comenzaba con una conversación entre Carlos Sobera -el habitual presentador de "First Dates"- y los streamers Ibai y Ander, quienes explicaron que estaban apostando por este formato porque desde hacía tiempo querían hacer un programa de citas al estar "enganchados al amor".

Por su parte, el presentador del programa de Cuatro se mostró "encantado" de ceder el protagonismo y control a los casters: "Me viene bien librar un día así que os dejo todo el restaurante", comentó a Ibai.

Así, tras esta breve conversación, Sobera salía del conocido restaurante y daba las riendas al streamer, que durante unas 2 horas mantuvo anclados a 200.000 espectadores constantes en su canal, llegando a registrar un pico de 270.000 viewers, según datos que nos llegan desde Webedia. Asimismo, desde que finalizara la emisión hasta ahora, el vídeo ha obtenido más de 2 millones de visitas en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

"First Dates" registró una audiencia de 1.158.000 espectadores el lunes 15 de febrero

Para poner los datos en contexto, según recoge Barlovento el programa "First Dates" registraba en su emisión tradicional en Cuatro una audiencia de 1.158.000 espectadores el pasado lunes 15 de febrero.

Bajo este nuevo formato que ha resultado ser un éxito, los ocho integrantes del equipo de creadores de contenidos de Ibai participaron adquiriendo diversos roles dentro del programa: Ibai y Ander han sido los comentaristas; Reven ha cocinado los platos para los invitados; Cristinini y Werlyb han sido los conocidos como "asesores del amor"; y KNekro, Illo Juan y Barbe han sido los camareros.