“Hero cumple”: la marca de alimentación celebra sus cien años en España con un compromiso

  • El fabricante de mermeladas y alimentos infantiles lanza una campaña conmemorativa creada por Lola MullenLowe
  • Hero quiere reforzar los valores de confianza y empatía con el consumidor y publica un manifiesto

El compromiso con las necesidades del consumidor, con el medio ambiente y con los productores locales es la manera en la que Hero quiere celebrar los cien años de su llegada a España. La empresa de alimentación, fabricante de mermeladas y alimentos para niños, conmemora la efémeride con una campaña titulada “Hero cumple”, expresión que alude a la vez al significativo aniversario de la compañía y a su voluntad de atenerse a las obligaciones que ella misma se ha impuesto.

La campaña se difunde en TV, canales digitales y redes sociales

La campaña ha sido creada por Lola MullenLowe Barcelona, que ganó la cuenta el pasado año y que realiza con este su primer trabajo para Hero. Se difunde en televisión, canales digitales y redes sociales, y la creatividad gira en torno a la idea de que Hero no va hacer ninguna fiesta por sus primeros cien años en el mercado español, sino que la celebración se centra en reforzar ”los valores de confianza de la marca desde la empatía”, tal y como expresa en un comunicado de prensa.

Así, el spot que se en televisión muestra a unos agricultores recogiendo fruta mientras una voz en off va explicando que esa es la fiesta con la que Hero, celebra su centenario: la música es el sonido del tractor; la comida, los melocotones recolectados; y los invitados, las personas que están haciendo su trabajo.
A continuación se presenta el compromiso para “los próximos cien años de Hero” y se reconoce que “a lo mejor no es la fiesta más divertida del mundo, pero sí la más útil”. Los tres vídeos creados para difundir en internet abundan, siempre con un leve tono de humor, en los mismos argumentos. 

En los catorce artículos que contiene su manifiesto, Hero habla, entre otros temas, de que priorizará la fruta de origen español, del estricto criterio de selección de producto que sigue la compañía y de que el control de calidad de los productos Hero Baby seguirá siendo más intenso de lo que exige la legislación. 
Asimismo, se compromete a ser una empresa “climáticamente positiva” y a seguir “manteniendo y construyendo relaciones duraderas con los agricultores”.

Jon Mielgo, Director de Marketing Director de Hero España, dice en relación con el aniversario de la compañía: “El 20 de enero de 1922, Hero desembarcó en España en busca de la abundancia de su huerta, de la calidad de sus frutas y verduras. Desde entonces llevamos cien años comprometidos con hacer las cosas siempre de la mejor manera, innovando, creyendo y cuidando de las personas, la sociedad y el negocio”.

Jon Mielgo (Hero): “Nuestro objetivo era crear una campaña para celebrar nuestro aniversario, pero con un enfoque al futuro”

“Nuestro objetivo era crear una campaña para celebrar nuestro aniversario, pero con un enfoque al futuro, que fuese capaz de transmitir nuestra misión para los próximos años”, señala sobre la acción publicitaria que ha puesto en marcha la compañía. “Es el escenario en el que nos presentamos ante la sociedad como lo que somos y vamos a seguir siendo, con la demostración de que nuestro compromiso es real”.

Nacho Oñate y Nestor García, Directores Creativos Ejecutivos en Lola MullenLowe Barcelona, comentan por su parte: “Es probablemente una de las campañas más valientes en las que hemos participado. Comprometerse a hacer algo tan de verdad para los próximos años, es un gesto de confianza y valentía muy raro de ver y más hoy en día, cuando todo es tan efímero”.

Una marca creada en 1910

La marca Hero se creó en 1910, según se detalla en la página web de la compañía, y su nombre se formó con las partículas iniciales de los apellidos de Gustav Henckell y Carl Roth, socios de la empresa suiza de productos vegetales procesados Consevenfabrik Lenzburg, Henckell & Zeiler, creada en 1886.

La compañía llegó a España en 1922, año en que creó en la localidad murciana de Alcantarilla -donde sigue teniendo su sede- una compañía para la elaboración de pulpas y almíbares destinados a la exportación. El capital social inicial fue de 600.000 pesetas. Los productos Hero se empezaron a comercializar en nuestro país en el año 1930. Actualmente, la compañía comercializa las marcas Hero (confituras y mermeladas), Hero Baby (alimentos infantiles) y Corny (barritas y smoothies).

FICHA TÉCNICA “HERO CUMPLE”

  • Anunciante: Hero España
  • Marca: Hero
  • Agencia: Lola Mullen Lowe Barcelona
  • Director de Marketing: Jon Mielgo
  • Brand Manager BTM & Cereales: Fini Alvarez
  • Marketing Manager Categorías Infantiles: Eudoxia de la Peña
  • Senior Brand Manager Baby: Elena Mellado
  • Marketing Manager Jr. Untables Naturales & Otros: Antonio Felices
  • Directorews Creativos Ejecutivos: Néstor García y Nacho Oñate
  • Directora Creativa: Saray González
  • Redactor: Guillem Zuazola
  • Director de Arte: Libe Amunarriz
  • Director Global de Negocio: Yann Baudoin
  • Director de Estrategia: Gem Romero
  • Directora de Cuentas: Irene Mosquera
  • Supervisora de Cuentas: Iratxe Garitagoitia
  • Project Manager: Mónica Menéndez
  • Directora de RPP y Comunicación: Saskia van Liempt
  • Manager de Comunicación: Enrique Caballero
  • Productora: Canada
  • Producer: Freelance For
  • Postproducción: McNulty
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