Formulario de búsqueda

HBO dona un millón de dólares destinado a los Emmy para la lucha contra el Coronavirus

Compartir en:

HBO dona un millón de dólares destinado a los Emmy para la lucha contra el Coronavirus

  • La cadena estadounidense ha reasignado sus presupuestos de marketing para apoyar la lucha contra la pandemia
  • WarnerMedia, ViacomsCBS, Netflix y Amazon también han creado fondos para ayudar a la comunidad audiovisual

La cadena estadounidense HBO ha donado parte de su presupuesto asignado a las campañas de marketing de los eventos y entregas de premios anuales, así como a las fiestas posteriores a las galas, a favor del esfuerzo de la ciudad de Los Ángeles por combatir la pandemia.

Un millón de dólares se destinará al Fondo de Crisis de Emergencia COVID-19 de Los Ángeles, que apoya las necesidades críticas a medida que surgen en la ciudad, como el cuidado de niños y comidas para los más necesitados, ayuda y asesoramiento para los profesionales sanitarios, la compra de equipos de atención médica y servicios para la población sin hogar.

La ayuda se destinará a aliviar los efectos de la crisis entre los colectivos vulnerables

“Estamos orgullosos de hacer esta contribución en lugar de utilizar el dinero para nuestra fiesta tradicional de los Emmy y otros eventos de este tipo", ha subrayado Casey Bloys, Jefe de Programación de HBO.
No obstante, desde la cadena se muestran contentos por las series y programas que optan a los premios de este año y esperan que tanto sus producciones como los colaboradores que están delante y detrás de las cámaras obtengan el reconocimiento que se merecen.

Al comienzo de la propagación internacional del coronavirus, en el mes de marzo, la Academia de la Televisión puso fin a los eventos presenciales relacionados con las campañas “For Your Consideration”. Estas acciones y estrategias se ponen en marcha desde las cadenas para que los críticos de los premios tengan en cuenta a las ficciones y a los actores que se presentan como candidatos a los galardones en el momento de emitir sus votos. Del mismo modo, y aunque la ceremonia de entrega de premios se encuentra programada para el 20 de septiembre, HBO planea renunciar a su tradicional fiesta anual este año y por eso ha reasignado su presupuesto destinado a dicho encuentro.

La medida de HBO está alineada con otras iniciativas surgidas en diferentes ámbitos en relación a la reasignación de presupuestos de las marcas ante la cancelación de los eventos. Un ejemplo de ello es el proyecto #PridePledge, en el que activistas de la comunidad LGBT+ solicitan a las compañías que transfieran los recursos que iban a destinar al patrocinio de festivales y desfiles del Orgullo para organizaciones que apoyan a los colectivos y comunidades más afectados por la crisis sanitaria.

La ayuda de las televisiones

Por su parte WarnerMedia, empresa de la que HBO forma parte, ha creado un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para ayudar a aquellos equipos cuyos programas y películas tuvieron que detener la producción durante la pandemia.

ViacomCBS ha creado un fondo de ayuda de 100 millones de dólares

Asimismo, otras compañías de entretenimiento también han donado fondos para apoyar a los más afectados por el virus. Amazon resignó sus presupuestos y planes para las acciones “For Your Consideration” con el fin de crear una campaña destinada a promover organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el COVID-19. ViacomCBS ha creado un fondo de ayuda de 100 millones de dólares otorgado al Motion Picture & Television Fund y a The Actors Fund, organizaciones solidarias que ya apoyan a los trabajadores de la industria afectados por la pandemia.

Por su parte, Netflix ha destinado 150 millones de dólares para la comunidad audiovisual sin trabajo. En España concretamente, la plataforma ha aportado un millón de euros para hacer frente a la pandemia. De esa cifra , un 85% se destinaría a las producciones de la compañía y el 15% restante a fondos de emergencia dedicados a los profesionales del sector audiovisual en diferentes países. "Queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos sin precedentes”, comentaba Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos Originales en Netflix España.