Havas Group adquiere una participación mayoritaria en la española Tinkle

  • La agencia de relaciones públicas fue fundada en 1999 y opera en España y Portugal
  • Tinkle se integrará en /amo, red global de consultoría estratégica de Havas Group
logotipo_tinkle_amo_havas

El grupo Havas ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Tinkle, agencia española de relaciones públicas que opera desde el año 1999 y cuenta con presencia en los mercados español y portugués. No se han ofrecido detalles ni sobre el montante económico de la operación ni sobre el porcentaje del capital de Tinkle adquirido por Havas Group.

Tinkle tiene una plantilla de casi doscientos profesionales

Tinkle fue fundada por Javier Curtichs, que continúa al frente de la empresa como CEO. La agencia tiene una plantilla de casi doscientos profesionales y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa
Tras su adquisición por parte de Havas, Tinkle se integrará en /amo, red de consultoría estratégica propiedad del grupo francés, y pasará a denom¡narse Tinkle/amo. 

La red /amo opera en quince países y tiene oficinas en los principales centros financieros del mundo. Ofrece asesoría a consejos de administración y altos directivos, y, de acuerdo con la información que ofrece Havas, desde su fundación en 2001  se ha colocado siempre en los puestos más altos de la clasificación internacional de consultoras especialistas en fusiones y adquisiciones que elabora Merger Market.

Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas Group, ha dicho en relación la adquisición de Tinkle que "el espíritu emprendedor de la compañía, su aspiración na la excelencia y su compromiso con las personas y le medio ambiente encajan perfectamente con los valores de Havas”. 

Noticias Relacionadas

Havas Media Group consigue más de 160 millones en nuevo negocio este 2021

Havas Group implanta en España y otros cuatro mercados su compañía de relaciones públicas Red Havas


Relaciones entre medios, líderes de opinión e influencers

Por su parte Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group en España, señala que la adquisición de Tinkle se relaciona con el hecho de que “la necesidad de comunicación y relaciones públicas estratégicas por parte de los clientes es mayor que nunca . Entender los ecosistemas y la relaciones e intersecciones entre los medios, los líderes de opinión los infunecers y las instituciones se ha convertido en un absoluto “must” para las compañías y contar con Tinkle nos garantiza que seguimos a la vanguardia en este terreno”.

“Este es un hito en la trayectoria de Tinkle”, ha dicho por su parte Javier Curtichs, “y abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades para nuestros clientes y nuestro equipo. Vivendi [holding propietario de Havas Group], Havas y /amo son la mejor familia que podemos tener en España, Portugal y a escala global”.