Formulario de búsqueda

Havas Group implanta en España y otros cuatro mercados su compañía de relaciones públicas Red Havas


  • La red opera a partir de un modelo estratégico que denomina Merged Media (Medios Fusionados)
  • Hasta ahora contaba con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y varios mercados de Asia-Pacífico

James Wright, CEO mundial de Red Havas.

Red Havas, agencia de relaciones públicas creada por Havas Group en 2019, contará a partir de ahora con oficinas en España, Francia, Italia, Alemania y China, según se informa en un comunicado. La red ya contaba con presencia en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Singapur, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Dubai.  

Red Havas forma parte de Havas PR Global Collective, la unidad que integra todos los activos de RRPP y comunicación de Havas Group

Red Havas forma parte de Havas PR Global Collective, la unidad que integra todos los activos de relaciones públicas y comunicación de Havas Group, y que en conjunto cuenta con cuarenta agencias en todo el mundo y una plantilla total de más de 1.300 profesionales. La operación de relaciones públicas de Havas está presente en España a través de la agencia Havas PR, que tiene a Ana Picó como directora.

Red Havas basa su trabajo en un modelo estratégico que denomina Merged Media (Medios Fusionados) y que, según informa la propia compañía, "aúna edición tradicional y digital, contenido, redes sociales y datos en una sola infraestructura”.

La red se puso en marcha hace dos años y en 2021 ha ampliado su ámbito de actuación al terreno de la comunicación de salud con la creación de Red Havas Health. A lo largo de los últimos doce meses, y siempre según la información de la compañía, ha empezado a trabajar para empresas y entidades como Jaguar Land Rover, Adidas, ManpowerGroup, Novartis, ACNUR, Changi Airport Group y Beiersdorf (Elastoplast y Nivea), entre otros.


“La combinación de la pandemia mundial con la inestabilidad política y social que ha reinado en los últimos dos años no solo ha dejado una huella dramática en las sociedades de todo el mundo, sino que ha cambiado radical y permanentemente la manera en que se consumen los medios y el contenido”, señala James Wright, CEO mundial de Red Havas y presidente de Havas PR Global Collective, en el comunicado de la agencia.
“Vivimos en una época”, añade, “en la que el consumo de contenido es más global, diversificado, simultáneo y abundante que nunca en todo tipo de plataformas. En respuesta a ello, la demanda por parte de las marcas de comunicaciones integradas y fluidas en todas las plataformas y  todas las regiones crece exponencialmente. Esta circunstancia nos posiciona perfectamente para llevar el futuro d elas relaciones y la comunicación a nuestros clientes cuando y donde lo precisen”.

Red Havas informa además de que cuenta para el desarrollo de su trabajo con el apoyo de Havas Creative y Havas Health & You, las redes de agencias creativas y especializadas en comunicación de salud, respectivamente, de Havas Group. Ello le permite conformar una oferta que comprende siete especialidades: salud y bienestar, relaciones públicas corporativas y gestión de la reputación, tecnología y comercio electrónico, consumo y estilo de vida, automoción y movilidad, viajes ay alojamiento y comunicación interna.