Formulario de búsqueda

Havas adquiere la consultora Cicero

Compartir en:

Havas adquiere la consultora Cicero

  • Cicero se integrará dentro de AMO y se llamará Cicero/AMO
  • Ofrecerá servicios especializados en asuntos públicos, comunicaciones corporativas y relación con inversores

Havas ha anunciado la adquisición e Cicero Group, que se integrará dentro de AMO, la red de asesoramiento estratégico global de Havas, y pasará a llamarse Cicero/AMO.

Cicero/AMO ofrece servicios completo de comunicaciones e investigación de mercado y está especializada en relaciones públicas corporativas, asuntos públicos y comunicaciones digitales. Como parte de la operación, Cicero/AMO trabajará estrechamente con Maitland/AMO, para ofrecer asesoramiento estratégico integral sobre asuntos públicos, comunicaciones corporativas, investigación y campañas, relaciones con inversores y relaciones con los medios en el Reino Unido y la Unión Europea.

Cicero/AMO ofrece servicios especializados en relaciones públicas

Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas Group, asegura que el espíritu emprendedor de Cicero encaja de manera natural en el grupo y destaca que su incorporación “refuerza nuestra habilidad para desarrollar el mejor asesoramiento estratégico para nuestros clientes del Reino Unido y otros mercados”.

Por su parte, Angus Maitland, Presidente de AMO, explica que la operación forma parte de la estrategia para desarrollar las capacidades en política y asuntos públicos de la compañía, “especialmente en un momento en el que los gobiernos se están volviendo más intervencionistas en asuntos corporativos, fusiones, adquisiciones y gobernanza”.

Havas crece en relaciones públicas

La necesidad de consejo experto en material de comunicación corporativa, investigación y política nunca ha sido tan grande”, asegura Iain Anderson, Presidente Ejecutivo de Cicero/AMO, quien considera que el acuerdo mantendrá a la compañía a la vanguardia gracias a la combinación de los servicios, la experiencia y la creatividad de AMO y Havas.

Jeremy Swan, CEO de Cicero/AMO, señala que la incorporación al Grupo Havas es un paso de gigante en la historia de Cicero. “La adquisición ofrece múltiples beneficios. Seremos capaces de hacer aún más por nuestros clientes, atraer talento líder en el mercado y competir en un escenario global”.

AMO, que en 2019 formó parte de 237 acuerdos de fusiones y adquisiciones con un valor de 354 mil millones dólares,  está presente en 11 países, con consultorías en London, Paris, New York, Washington, Tokyo, Amsterdam o Berlin.