Formulario de búsqueda

Havas Group se expande en el negocio de consultoría con la compra de Gate One

Compartir en:

Havas Group se expande en el negocio de consultoría con la compra de Gate One

  • El grupo asegura que supondrá un fortalecimiento de su negocio tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo
  • Es una respuesta de Havas a las adquisiciones que han estado haciendo las consultoras recientemente
Tim Phillips (Gate One) y Chris Hirst (Havas)

Havas Group ha comprado una de las principales consultoras de gestión independientes del Reino Unido: Gate One. Desde la compañía aseguran que este movimiento “agregará nuevas capacidades significativas y alcance a la operación de Havas en el Reino Unido”.

Havas compra Gate One

Aseguran además que el movimiento “representa un fortalecimiento significativo” de la capacidad internacional y del Reino Unido de Havas en un momento en que las agencias creativas y las compañías holding de todo el mundo buscan responder a las adquisiciones que están haciendo las grandes consultoras.

Gate One trasladará a su equipo al Havas Kings Cross Village

La misión principal de Gate One será lograr un cambio sostenible, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para "concebir las grandes ideas que transformarán su negocio".

En este sentido, Yannick Bollore, CEO y Presidente del Grupo Havas, ha comentado: “Invertir en el espacio de consultoría es un movimiento audaz que tiene el potencial de desbloquear un gran crecimiento para nuestro Grupo en el Reino Unido y más allá. El significado es el núcleo de todo lo que hacemos en Havas, por lo que es realmente emocionante encontrar un negocio como Gate One que realmente hable nuestro idioma". Por su parte, Chris Hirst, CEO global de la red Havas Creative, ha subrayado: “Hemos estado buscando el tipo de negocio adecuado que pueda aportar algo completamente nuevo. Gate One es el mejor negocio de su clase que agregará nuevas capacidades significativas y fortalecerá las que ya tenemos".

Gate One trasladará a su equipo de más de 70 especialistas en transformación digital y comercial a Havas Kings Cross Village en Londres a principios de 2020. La agencia conservará tanto su nombre como su equipo de liderazgo y agregará a sus clientes a la lista de marcas de Havas.

Por su parte, el CEO de Gate One, Tim Phillips, ha descrito el viaje hacia la adquisición por parte de Havas como un "proceso largo y riguroso buscando el socio adecuado para dar el siguiente paso en nuestro negocio". "Nuestros clientes y el mercado en general nos dicen cada vez más que necesitan servicios integrados de transformación digital, de marketing y de negocios, y fue obvio cuando conocimos al equipo de Havas que habíamos encontrado nuestro futuro hogar ", ha añadido.