Formulario de búsqueda

“Solo en casa” con Google Home

Compartir en:

“Solo en casa” con Google Home

  • ¿Que pasaría si en la película "Solo en Casa" Kevin hubiera tenido un Google Home?
  • Como no podía ser de otra manera, Macaulay Culkin es el protagonista del spot de Google

“Solo en casa” es una de las películas de Navidad más míticas de todos los tiempos: un clásico que, junto a "Love Actually", se repite en nuestras pantallas cada mes de diciembre.

Por eso este año Google ha decidido hacer un homenaje a la película, 28 años después de su estreno, con un spot protagonizado por Macaulay Culkin.

La felicitación de Navidad de Google: "Home Alone Again"

Hace unos días Volkswagen rescataba a Edu de “Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”. Y ahora Google resucita a Kevin, de "Solo en casa", para hacer un homenaje a la película.

En esta nueva versión de "Solo en casa" la Operación Kevin está completamenta automatizada

El spot de Google se ha lanzado bajo el título de “Home Alone Again”, un nombre que juega con el título original de la película en inglés (aunque en nuestra opinión un “Google Home Alone” hubiera sido una opción mucho más acertada).

¿Que pasaría si Kevin hubiera tenido un Google Home?

En el spot vemos a un Macaulay Culkin, crecido, que recibe la ayuda de Google Home en algunas de las escenas míticas de la película. Un ejemplo es cuando pone en marcha la “Operación Kevin”,  una rutina que en 2018 ya está automatizada: la puerta se cierra sola y los relieves en cartón tras la ventana se mueven gracias a una Roomba.

El spot recrea las escenas más típicas de la película. Una pieza que se inspira en la cinta original, algo similar a lo que Contrapunto BBDO hizo este año con el anuncio de Lotería de Navidad (en ese caso se inspiraba en la película “El día de la marmota”).

...

"Solo en Casa" en Google Home

Puedes hacer infinidad de cosas con tu Google Home. Un buen ejemplo es escuchar las noticias de Reason Why (aquí te explicamos cómo configurar tu “Ok Google” para escucharnos cada día).

Pero además Google ha lanzado algunas integraciones (de manera limitada) que te permiten disfrutar de “Solo en casa” con tu Google Home.

Por ejemplo, ante la pregunta “Hey Google, did I forget something?”, el asistente responde con el típico “KEVINNNNNN” de la película.

Estos son algunos de los comandos que puedes probar en tu Google Home.

  • Pregunta “How much do I owe you?” y Google te recordará “Keep the change, you filthy animal” 
  • Pregunta “Did I forget something?” para obtener el famoso grito de “KEVINNNNNNNNNN”
  • Pregunta “It’s me Snakes. I got the stuff” para recrear el diálogo de la película que Kevin ve: “Angels with Filthy Souls”.

Y este es el making-of del anuncio "Home Alone Again".