Formulario de búsqueda

Google concederá acceso gratuito a sus herramientas profesionales para ayudar en la crisis del coronavirus

Compartir en:

Google concederá acceso gratuito a sus herramientas profesionales para ayudar en la crisis del coronavirus

  • La medida quiere contribuir a mantener el contacto en los negocios e instituciones educativas de forma remota
  • Las aplicaciones Hangouts Meet y Google Classroom serán gratuitas hasta el próximo julio

Google ha anunciado su plan para ayudar a los negocios e instituciones educativas que se están viendo afectados por el coronavirus y han tomado medidas para trabajar en remoto. Para contribuir a que puedan seguir manteniendo el contacto, ha decidido democratizar temporalmente el acceso a sus herramientas de videoconferencia y productividad. Sundar Pichai, CEO de Google, ha compartido en su cuenta de Twitter las medidas que se incluyen en este plan de la compañía para ayudar en la crisis sanitaria. 

Principalmente la compañía se trata de conceder acceso gratuito a sus herramientas de trabajo remoto Hangouts Meet y Google Classroom, que hasta ahora solo se encontraban disponibles en las ediciones para empresas y educación de su G Suite. La medida se comenzará a aplicar esta semana y se mantendrá hasta el próximo 1 de julio.

Las aplicaciones permiten trabajar remotamente y emitir  formaciones en directo 

Las características de estas aplicaciones permitirán a los estudiantes y empleados trabajar cara a cara desde distintas localizaciones; con videollamadas de hasta 250 participantes y streaming en directo para hasta 100.000 espectadores, además de la posibilidad de grabarlos y almacenarlos en la nube.

Google ha asegurado que desde la compañía están “comprometidos con nuestros usuarios y clientes en estos duros momentos” y continuar mejorando sus infraestructuras para soportar la demanda y acceso a estos servicios durante este periodo de tiempo.

La tecnológica venía observando en las últimas semanas que en Honk Kong y Vietnam, donde varias escuelas han sido clausuradas, muchos estudiantes estaban utilizando sus herramientas para continuar con su educación desde sus hogares. También negocios y empresas han empezado a adoptar medidas de trabajo remoto y cancelando viajes para reuniones y congresos por la propagación del virus.