Formulario de búsqueda

El jurado de los ADC Awards y The One Show votará online por el coronavirus

Compartir en:

El jurado de los ADC Awards y The One Show votará online por el coronavirus

  • Los jurados estadounidenses y canadienses seguirán reuniéndose en persona
  • Finalmente las actividades de la Creative Week, incluidas las galas de entrega de premios, también se celebrarán online

En pleno brote mundial de coronavirus, The One Club of Creativity ha anunciado el traslado del jurado, tanto de The One Show como de la 99 edición de los ADC Awards, a la modalidad online en lugar de presencial, como medida cautelar para no comprometer la salud y seguridad de los profesionales del sector.

Creativos destacados de hasta 38 países diferentes formarán parte del jurado, cuyos procesos de selección y deliberación estaban previstos para comenzar la semana que viene en Nueva York y dos semanas después en San Juan, Puerto Rico.

El jurado de algunas categorías seguirá reuniéndose en persona

Ante la decisión, Kevin Swanepoel, CEO de The One Club, declara que podrían haber sustituido a todos los miembros del jurado por creativos estadounidenses, pero eso no sería coherente con la naturaleza y filosofía de estos galardones. El directivo considera que “The One Show y ADC Awards son premios internacionales de referencia y es un imperativo conservar la calidad e integridad en el proceso de deliberación”.

Sin embargo, para las categorías de Brand/Communication Design, Motion/Film/Gaming Craft, Packaging & Product Design y Publication Design, cuyos jurados están compuestos principalmente por creativos estadounidenses o canadienses, el proceso  seguirá realizándose en persona en instalaciones de la entidad organizadora.

Finalmente la Creative Week también será online

The One Club cuenta con la capacidad técnica para facilitar el modo online al jurado, ya que las primeras rondas de deliberaciones, enviadas durante todo el año, se llevan a cabo a través del sistema de The One Show y se evalúan en una plataforma digital.

Además, la organización asegura que el traslado del jurado al modo online solo será efectivo para este año y que los miembros encargados de la selección serán invitados en persona como jurados para las ediciones de 2021.

La Creative Week de Nueva York se pasa al entorno digital

Asimismo, aunque en un primer momento se mantuvo en pie The One Club finalmente ha optado por celebrar las actividades de la Creative Week también de manera online.

“A diferencia de Cannes Lions, The One Club es una organización sin ánimo de lucro, por lo que nuestra porioridad es el bienestar de la comunidad creativa. Nuestra decisión final no estará basada en ingresos, sino en proteger a los profesionales de cualquier riesgo”, ha sentenciado Kevin Swanepoel.

La decisión se ha confirmado este 9 de marzo debido a que continúa la “incertidumbre” por la evolución del coronavirus. Ésta es la razón que argumenta The One Club for Creativity para trasaldar las actividades de la Creative Week 2020 (que se iban a celebrar en varios lugares de Nueva York entre el 11 y el 15 de mayo), incluyendo las ceremonias de entrega de premios de The One Show y ADC 99th Annual Awards, al entorno digital. 

Aseguran que las galas de ganadores de los Pencil y los Cube se retransmitirán con servicios de streaming de “alta calidad” y aclaran que esta medida solo aplica a la edición de este año, de manera que “todos los eventos y ceremonias de entrega de premios regresarán en 2021”.

"Con tanta incertidumbre en este momento, el paso prudente es que ampliemos nuestra postura de no poner a las personas en riesgo", ha explicado Kevin Swanepoel, CEO de The One Club, quien insiste en que se toma la decisión por “el bienestar de la comunidad creativa".

Los premios de la industria nunca se deben anteponer a la salud y la seguridad de las personas - Swanepoel

Desde la organización también destacan la “ventaja” de anunciar a los ganadores online en el sentido de “atraer a un público mucho mayor que el que puede asistir a un evento en Nueva York”.

La organización se propone llegar a más público con la retransmisión en streaming

En este sentido, han asegurado que invertir en contenido de transmisión premium es una "oportunidad emocionante para que podamos reinventar lo que puede ser la Semana Creativa, conectarnos con las agencias y las marcas en general y celebrar el mejor trabajo del año a escala global".

Si bien las ceremonias de los Premios Anuales The One Show y ADC son eventos muy concurridos que conectan a los creativos, la audiencia combinada los supera para otros eventos de One Club que se llevan a cabo durante todo el año, como "Here Are All The Black People", Portfolio Night, Young Guns, Series Gold on Gold, Creative Boots Camps, Creative Leaders Retreat y muchos otros. En este sentido, en un comunicado aseguran que, a medida que mejoren las condiciones de salud y se reanuden los viajes de negocios, "tendremos amplias oportunidades durante el año para involucrar a la comunidad creativa como de costumbre".

Por último, Swanepoel añade que "como productores de uno de los tres primeros premios mundiales en el ranking WARC y habiendo experimentado un año récord para las entradas de The One Show, echaremos mucho de menos ser anfitriones de la reunión anual de la comunidad creativa global de este año en Nueva York".