Formulario de búsqueda

El Sol se queda en Madrid otro año más

Compartir en:

El Sol se queda en Madrid otro año más

  • Por segundo año consecutivo, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en la capital
  • Tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en el Teatro Circo Price 

El Sol se queda en Madrid. Después de una etapa en Bilbao, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se mudó a la capital el año pasado para dar respuesta "a la evolución que ha vivido el  sector de la comunicación y, en general, los negocios en su relación con la sociedad" y, este 2020, repetirá ubicación en el Teatro Circo Price.

El Sol 2020

La edición número 35 del festival tendrá lugar el miércoles 3 y jueves 4 de junio de 2020 y acogerá el programa de conferencias y actividades así como la ceremonia de entrega de premios, que se realizará el jueves por la tarde.

Juan García-Escudero es el presidente del jurado en esta edición

El Presidente del Gran Jurado de El Sol será Juan García-Escudero, recientemente nombrado Chief Creative Officer de TBWA. Bajo su presidencia, El Sol trabaja para configurar un jurado "con presencia de grandes figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano, con equilibro entre representantes de uno y otro lado del charco", según avanca la organización en un comunicado.

Además, siguiendo el camino iniciado en 2019, la 35 edición de El Sol "vuelve su mirada hacia la creación en su sentido más amplio e integrador para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad".

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según la consultora Scopen).

El plazo para presentar casos al festival El Sol se ha abierto este lunes 3 de febrero. Se cerrará el próximo 27 de abril de 2020.

Noticias relacionadas