Formulario de búsqueda


El Sol se muda a Madrid

Compartir en:

El Sol se muda a Madrid

  • El certamen se realizará los días 6 y 7 de junio de 2019 en Madrid
  • David Coral (BBDO) y Cristina Barturen (Arnold) serán los codirectores de la 34 edición de El Sol

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido llevar a cabo un proceso de refundación en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.  

Es una medida con la que, dicen, están dando respuesta a la evolución que ha vivido el  sector de la comunicación y, en general, los negocios en su relación con la sociedad.

El Sol 2019 se celebrará en Madrid

El Festival durará dos días en lugar de tres y se celebrará en junio

Por ese motivo una de las primeras decisiones es el traslado del Festival de Bilbao a Madrid, “importante capital iberoamericana donde se concentran distintos actores relevantes en el mundo de los negocios y la creatividad, en el sentido amplio del término”, aseguran desde la organización.

El certamen se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2019, pasando así a tener una duración de 2 días frente a los 3 habituales hasta la fecha. No obstante, la organización está definiendo aún la agenda del Festival, que durará 2 días lectivos pero se podría ampliar a un tercero. El objetivo es, en cualquier caso, que tenga una agenda muy activa.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), como organizadora de El Sol, está trabajando en todos los aspectos que lleva consigo esta transformación y que serán comunicados en los próximos meses. De momento, se desconoce el recinto en el que se celebrará El Sol en Madrid. Desde la organización lo comunicarán en próximas semanas. En palabras de David Coral, vicepresidente de la AEACP y presidente y CEO de BBDO España:

Estamos muy agradecidos a Bilbao y sus autoridades. Creemos que Madrid le dará una perspectiva al Festivalmás allá de la publicidad.

Los codirectores de El Sol 2019

David Coral, vicepresidente de la AEACP y presidente y CEO de BBDO España, y Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP, serán los codirectores de la 34 edición El Sol.

Javier Suso y Javier Olázabal dejaron de ser codirectores hace unos meses

Y es que el pasado verano conocíamos la noticia de que El Sol se quedaba sin dos de sus codirectores. Por un lado, Javier Suso se marchaba de la Directiva de la AEACP y por ese motivo ya no podía seguir siendo se codirector. Esto se producía al tiempo que Javier Suso dejaba la agencia Grey para embarcarse en VCCP Spain.

Por otro lado, Javier Olazábal dejaba también de ser codirector, por motivos personales, pero él sí se mantenía en la Junta Directiva de la AEACP.

Campaña de Publicidad de El Sol 2018