Formulario de búsqueda

Juan García-Escudero será presidente del Gran Jurado de El Sol 2020

Compartir en:

Juan García-Escudero será presidente del Gran Jurado de El Sol 2020

  • El Director General Creativo de Leo Burnett ya ha formado parte del jurado del festival en otras ocasiones
  • Asegura que asumirá el cargo con "inmenso honor y una no menos inmensa responsabilidad" 

Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett, será el Presidente del Gran Jurado de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que cumplirá en 2020 su 35 edición se celebrará, por segundo año consecutivo, en Madrid.

El Gran Jurado de El Sol

García-Escudero, que ya ha sido jurado del festival en otras ocasiones, se encargará de presidirlo en la próxima edición. Ha comentado que es “un inmenso honor y una no menos inmensa responsabilidad" asumir el cargo en un festival que considera "imprescindible", "con proyección internacional, pero sensibilidad local" y que representa, bajo su punto de vista, "una de las citas más relevantes de la industria" publicitaria española. 

La campaña de Leo Burnett para Ruavieja recibió el Sol de Platino en la pasada edición

García-Escudero obtuvo el Sol de Platino en la 34 edición del festival. Se trata del máximo galardón elegido por el Gran Jurado entre todos los Grandes Premios. El reconocimiento fue para la campaña "El tiempo que nos queda" de la marca Ruavieja. García-Escudero también trabajó en “Justino”, la campaña para la Lotería de Navidad que en 2015 fue reconocida como el anuncio más premiado del mundo y la campaña integrada más galardonada ese año.

Según informan desde la organización, El Sol ya trabaja para configurar un jurado con presencia de "grandes figuras publicitarias de amplia y reconocida trayectoria profesional de todo el mercado iberoamericano, con equilibro entre representantes de uno y otro lado del charco".

Añaden que, siguiendo el camino iniciado en 2019, la 35 edición de El Sol volverá a "reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad". En palabras de los co-directores del Festival, David Coral y Cristina Barturen, "ése es el camino que debemos tomar si queremos seguir liderando procesos de innovación y transformación en la sociedad desde nuestra industria".