Formulario de búsqueda

El sector publicitario se rinde ante el anuncio de Ruavieja

Compartir en:

El sector publicitario se rinde ante el anuncio de Ruavieja

  • La campaña se ha llevado el Sol de Platino, dos Grandes Premios y 16 soles más
  • También se llevó dos oros en la categoría de bebidas del c de c 2019 y recogió el Premio Genio a la Innovación en Digital en marzo

“El tiempo que nos queda” ha sido la gran triunfadora de la 34 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Los dos Grandes Premios se los ha llevado en RRPP y Branded Content

La campaña de Leo Burnett para Ruavieja (Pernod Ricard) ha obtenido el máximo galardón del festival, El Sol de Platino. También se ha llevado dos Grandes Premios, Relaciones Públicas y Branded Content, así como 16 soles adicionales sumando oros y platas. Concretamente:

  • Oros: Campañas Integradas (1), Digital y Móvil (1), Medios (1), Relaciones Públicas (2), Branded Content (2), Activación y Experiencia de Marca (2), Film (1)
  • Platas: Digital y móvil (3), Medios (1), Branded Content (1), Activación y Experiencia de Marca (1)

“El tiempo que nos queda” también fue una de las campañas con más éxito en la pasada edición del c de c, certamen en el que se llevó dos oros en la categoría de bebidas. Además, recogió el Premio Genio a la Innovación en Digital en marzo de 2019.

El anuncio de Ruavieja, de la agencia Leo Burnett, encabezó también el ranking de la publicidad más vista en YouTube España el pasado mes de diciembre, posicionándose como una de las campañas más emotivas de la Navidad.

Además la Agencia del Festival este año ha sido precisamente Leo Burnett. Este premio se ha otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por su campaña “El tiempo que nos queda”, que ha conquistado tanto al sector publicitario como a la sociedad en general.

Una campaña para vernos más

“El tiempo que nos queda” forma parte de la plataforma “Tenemos que vernos más”, que arrancaba en noviembre de 2017 con un mensaje claro: es importante mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales. Comenzaba así una nueva plataforma de comunicación en la que Ruavieja se ha posicionado con un claro foco en los mensajes emocionales.

“Tenemos que vernos más” es una emotiva plataforma de comunicación

El primer spot de la campaña “Tenemos que vernos más” contaba la historia de una amistad entre amigos que, en su infancia, eran inseparables y por circunstancias se dejan de ver, hasta que un aviso en Facebook recuerda a uno de los protagonistas los años de anécdotas vividos juntos, lo que le provoca una necesidad imperiosa de volver a verse.

Dirigido por el cineasta Santiago Zannou, la agencia Leo Burnett y su Director General Creativo, Juan García Escudero, son los responsables del concepto creativo.

Y después llegaba “El tiempo que nos queda”, la segunda entrega de la campaña que se lanzaba un año después, en noviembre de 2018, y que se centra en una herramienta que permite calcular, de manera aproxiamda, cuánto tiempo pasaremos con nuestros seres queridos, animando a cuidar las relaciones personales más allá de las redes sociales.