Ferrero compra WK Kellogg, la división de cereales, por 3.100 millones de dólares

  • El acuerdo une bajo un mismo grupo a marcas icónicas como Nutella, Kinder, Frosted Flakes, Froot Loops y Special K
  • WK Kellogg fue escindida de Kellanova y actualmente gestiona el negocio de cereales de Kellogg en América del Norte
un bowl de cereales de colores

WK Kellogg ha acordado ser adquirida por el propietario de Ferrero Rocher en una operación valorada en, aproximadamente, 3.100 millones de dólares. La transacción está prevista para cerrarse durante la segunda mitad de 2025.
El movimiento llega en un momento en que la fabricante de cereales enfrenta una caída en la demanda por parte de los consumidores, atribuida principalmente a una inflación persistente y al encarecimiento generalizado de los alimentos.

Las marcas están reaccionando a unas ventas moderadas por el aumento de costes y el cambio en las preferencias de consumo

La operación representa un paso significativo dentro del sector de los snacks y alimentos procesados, donde el ritmo de fusiones y adquisiciones se ha acelerado en los últimos años. Las marcas están reaccionando a unas ventas moderadas, afectadas tanto por el aumento de los costes de producción como por el cambio en las preferencias de los consumidores hacia opciones más saludables.

Como parte del acuerdo, Ferrero ha ofrecido 23 dólares por acción a los accionistas de WK Kellogg, lo que supone una prima del 31% respecto al precio de cierre de las acciones el pasado miércoles. Tras conocerse la noticia, los títulos de WK Kellogg subían un 30% en las operaciones previas a la apertura del mercado, cotizando a 22,7 dólares.

La operación, que constituye la mayor adquisición de Ferrero en los últimos años, permitirá reunir bajo un mismo paraguas a algunas de las marcas más reconocidas del mercado global de alimentación, como Nutella, Kinder, Frosted Flakes, Froot Loops o Special K.

WK Kellogg fue escindida de Kellanova y actualmente gestiona el negocio de cereales de Kellogg en América del Norte, que pertenecía originalmente a la compañía matriz. Por su parte, Kellanova -conocida por productos como Cheez-It- ha sido recientemente adquirida por Mars en una operación valorada en cerca de 36.000 millones de dólares.

Al igual que otras empresas del sector de alimentos envasados, WK Kellogg ha alertado sobre una demanda moderada, en un contexto de gasto contenido por parte de los consumidores estadounidenses, debido a las sucesivas subidas de precios implementadas por las compañías para hacer frente al aumento de los costes de los insumos.

Noticias Relacionadas

El precio convertido en diseño de packaging, Grand Prix de Print en Cannes Lions 2025

A esta presión se suma el escrutinio normativo. Las marcas de alimentación han sido siendo objeto de recomendaciones por parte de la comisión “Make America Healthy Again”, liderada por el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., que insta a eliminar el uso de colorantes sintéticos en los productos, entre otras medidas.

La compra de WK Kellogg es un nuevo paso dentro de la estrategia de expansión de Ferrero, que ha acelerado su crecimiento global en los últimos años bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo, Giovanni Ferrero. En 2018, la compañía adquirió el negocio de confitería de Nestlé en Estados Unidos por 2.800 millones de dólares.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.