Formulario de búsqueda

Los taxis de Madrid tendrán una app para competir con Uber y Cabify

Compartir en:

Los taxis de Madrid tendrán una app para competir con Uber y Cabify

  • En muy poco tiempo, la plataforma operará en toda España, Europa y algunas partes de Latinoamérica
  • La aplicación de Fedetaxi ofrecerá precios cerrados y viajes compartidos

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha anunciado el lanzamiento de una plataforma que prestará servicios de transporte de pasajero con un funcionamiento similar al de sus principales competidores, Uber y Cabify.

La app estará primero disponible en Madrid, a partir de octubre

"Tan pronto como la regulación local lo permita", según ha indicado la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, esta aplicación permitirá a los usuarios acceder a precios cerrados, descuentos y servicios de taxi compartido.

Creada por una empresa alemana con experiencia en el sector, la plataforma digital lleva dos años en desarrollo y ya ha sido testeada en Madrid, donde su lanzamiento está previsto para el mes de octubre. Desde FedeTaxi han adelantado que, "en muy poco tiempo", la app estará dispoble en toda España, el sur de Europa y América Latina.

A partir de este lanzamiento, el sector del taxi pretende acercarse a los usuarios jóvenes, además de contribuir a la reducción de emisiones y disminuir la congestión urbana, optimizando la ocupación de los viajes en taxi y disminuyendo el uso de vehículos privados.

Los datos compartidos por la organización indican que la cuota de mercado de las aplicaciones digitales del sector, que actualmente oscila en torno al 25%, pasará a representar el 60% en los próximos 5 años.