Formulario de búsqueda

Llega BlaBlaBus, el servicio de autobuses de BlaBlaCar

Compartir en:

Llega BlaBlaBus, el servicio de autobuses de BlaBlaCar

  • La firma francesa se asociará con operadores de autobuses en distintos países
  • En España, realizará rutas fronterizas conectando ciudades con puntos en Francia e Italia

BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, ha anunciado el lanzamiento de BlaBlaBus, una nueva solución que contempla la incorporación de autobuses al modelo de negocio de la firma.

BlaBlaBus estará presenta en 10 países antes de fin de año

Este nuevo servicio consistirá en un marketplace destinado a operar rutas de autobuses que cubrirán desplazamientos entre grandes ciudades. Para ello, la compañía francesa cerrará acuerdos de colaboración con operadoras de autobuses en los 10 países en los que el servicio estará presente antes de finalizar el año.

En España, debido al modelo concesional que rige los autobuses, BlaBlaBus operará solo para rutas fronterizas, mediante los acuerdos que la firma Ouibus mantenía con distintas operadoras. De esta manera, conectará a distintas ciudades españolas con puntos en Francia e Italia.

“Han sido meses verdaderamente frenéticos de trabajo, pero el resultado es impresionante. Vamos hacia una movilidad donde la complementariedad de modelos y la multimodalidad son clave. De ahí, nuestra gran apuesta por hacerlo de la forma más eficiente posible”, ha comentado Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, en su cuenta de LinkedIn.

BlaBlaBus funcionará como un marketplace y no como un modelo de economía colaborativa

A partir de esta iniciativa, la firma trabajará con una modalidad de negocio múltiple, ya que, a diferencia de BlaBlaCar, BlaBlaBus no estará basado en los principios de la economía colaborativa, sino que consistirá en una plataforma que complementará esa oferta para facilitar y hacer más eficientes los desplazamientos de los usuarios por la carretera.

Con una comunidad de 75 millones de usuarios en 22 países y más de 5 millones solo en España, a través de esta estrategia, la empresa busca establecer la conexión de grandes ciudades gracias a sus servicios de BlaBlaBus, mientras que BlaBlaCar estará destinado al desplazamiento entre pequeñas localidades.