Formulario de búsqueda


BlaBlaCar tiene nuevo Country Manager en España y Portugal

Compartir en:

BlaBlaCar tiene nuevo Country Manager en España y Portugal

  • Álvaro Zamácola, nombrado Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal
  • Ocupará el cargo de Country Manager para Iberia que deja Jaime Rodríguez de Santiago

BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos, ha anunciadoque Álvaro Zamácola, hasta ahora Operations Manager de la compañía para España y Portugal, ocupará el cargo de Country Manager para Iberia, cargo que deja Jaime Rodríguez de Santiago.

Zamácola forma parte de BlaBlaCar desde agosto de 2015, año en el que entró en calidad de Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal. Dos años después fue nombrado Director de Operaciones para, actualmente, asumir el puesto de Country Manager de ambos países.

Fundó Floqq con 25 años y ha trabajado para empresas como Deutsche Bank

“Es un honor para mí asumir este nuevo reto. En el último año BlaBlaCar ha crecido un 30% en su actividad en España y queremos que nuestra comunidad de 5 millones de usuarios sea aún más grande en nuestro país”, señala Zamácola.

¿Quién es Álvaro Zamácola?

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y máster en Finanzas por la Universidad de California, Berkeley, antes de su incorporación a BlaBlaCar, Álvaro Zamácola fundó con 25 años la plataforma de formación Floqq, que fue elegida por “500 startups” como una de las incubadoras más importantes de Silicon Valley.

Además, trabajó para numerosas empresas entre las que destacan firmas como Deutsche Bank, Gesconsult o la organización Net Day Changemakers.

Por su parte, Jaime Rodríguez de Santiago abandona la compañía tras 5 años y medio en los que ha ostentado los cargos de Director de Marketing, Country Manager de España desde 2014, también de Portugal desde 2015 y General Manager de ambos países y Alemania desde octubre de 2017. “Afronto ahora un nuevo reto profesional que dará comienzo tras un periodo de descanso. Ha sido un auténtico placer compartir la experiencia de crecimiento de BlaBlaCar en España, que ahora queda, no tengo la menor duda, en las mejores manos”, asegura Jaime.