Formulario de búsqueda

Casi el 40% de los millennials españoles son padres

Compartir en:

Casi el 40% de los millennials españoles son padres

  • El estudio de Wavemaker establece las diferencias entre los millennials jóvenes y los mayores
  • Entre los jóvenes, solo 1 de cada 5 tienen hijos pequeños y el 30% está en pareja

Nacidos entre 1981 y 1996, los millennials suelen ser definidos por una serie de características comunes. Sin embargo, ese periodo de hasta 15 años que separa a los millennials más antiguos, quienes hoy tienen entre 31 y 38 años, de los más jóvenes (entre 23 y 30 años), impacta en una serie de diferencias generacionales.

Por su edad, los millennials mayores tienen más probabilidades de ser padres

Para entender mejor este panorama, la agencia de medios Wavemaker ha realizado un análisis acerca de los aspectos que diferencian a los millennials, sobre todo en función de la situación familiar en la que se encuentran.

Pese a que los más jóvenes pueden haber sido la última generación en tener una infancia sin internet, lo cierto es que los millennials mayores ya eran adolescentes cuando internet estuvo ampliamente disponible, al igual que ha ocurrido con el acceso a los teléfonos inteligentes.

A su vez, por una cuestión de edad, los millennial mayores tienen más probabilidades de ser padres que los más jóvenes, condición que influye en el uso que realizan del dinero y en qué tipo de productos y servicios están dispuestos a comprar.

En este sentido, los resultados del estudio de Wavemaker establecen que, entre los más de 186.000 usuarios de internet consultados en 45 mercados, los mayores porcentajes de millennials se concentran entre los jóvenes solteros (31%) y los padres con hijos pequeños (40%).

Al mismo tiempo, la encuesta determina que entre los jóvenes, el porcentaje de solteros sube al 50%, mientras que en el segmento de padres con hijos pequeños, solo el 25% no tiene pareja. La familia se consolida entre los millennials de entre 31 y 38 años, entre los que el porcentaje de padres con hijos pequeños asciende al 52%, y un 6% ya tienen hijos mayores.

 

En el caso de España, la cifra de millennials solteros está 4 puntos por debajo de la global, con el 27% que son jóvenes solteros, al igual que la de padres con hijos pequeños, que también es menor que la global, con un 35% frente a un 40%. En cambio, el porcentaje de parejas sin hijos sí es mayor en España, donde figura con el 30%, a diferencia del 22% global.

Las diferencias también surgen al analizar a los millennials más jóvenes. En España, el porcentaje de parejas sin hijos está 7 puntos por encima del global (25%), y el de padres con hijos pequeños está 4 puntos por debajo, cifra que en el recuento total también se encuentra en el 25%.