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Generar confianza, el desafío de las compañías en la era digital

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Generar confianza, el desafío de las compañías en la era digital

  • PwC Argentina compartió los resultados de su estudio anual Digital Trust Insights
  • Solo el 41% de las empresas en Sudamérica planea invertir en controles de seguridad

En una era interconectada, en la que el debate por la seguridad y la privacidad de datos está más vigente que nunca, las compañías precisan dar los pasos necesarios para generar confianza en el ámbito digital. Bajo esta premisa, PwC ha compartido los resultados de Digital Trust Insights, un estudio anual en el que analiza el escenario empresarial y las oportunidades para afrontar las amenazas informáticas.

El 55% de las empresas gestiona los riesgos proactivamente

De acuerdo al reporte, poco más de la mitad de las firmas consultadas en Sudamérica (55%) practica la administración de riesgos en forma proactiva durante su transformación digital, mientras que sólo el 23% tiene en mente alinear las precauciones de seguridad con sus objetivos de negocio.

Por otra parte, pese a que el 87% de los ejecutivos de la región considera que internet de las cosas será crítico en su negocio, una cifra mucho menor (41%) manifiesta que planea invertir en controles de seguridad para su adopción.

“Las prioridades del riesgo informático fueron evolucionando, pasaron de centrarse en seguridad a un foco más holístico en la administración del riesgo digital. A través del estudio buscamos explorar cómo los líderes pueden enfrentar estos desafíos. Las compañías que demuestren ante el mundo conectado cómo estar al frente de la seguridad, confiabilidad, privacidad de datos y ética serán los titanes del futuro”, ha establecido Diego Taich, Managing Director de Consultoría IT de PwC Argentina. 

Las compañías que demuestren estar al frente de la seguridad, privacidad y ética, serán los titanes.- Diego Taich

Talento especializado y capacitación para afrontar riesgos son iniciativas fundamentales

En función a los resultados obtenidos, el informe identifica determinadas oportunidades sobre las que las compañías pueden trabajar para mejorar su seguridad y construir confianza en el consumidor.

La contratación de recursos especializados que asistan durante el proceso de transformación digital, así como la capacitación y actualización del talento interno, y su concienciación sobre la temática, figuran entre las principales iniciativas. La proactividad relacionada con el cumplimiento de normativas y la incorporación continua de nuevas tecnologías, además de la capacidad de sumar la seguridad a los objetivos de negocio, son otras de las oportunidades destacadas por PwC.