Estrella Galicia lanza su propia tienda en Tmall para reforzar su presencia en China

  • La marca de cerveza se ha introducido en el marketplace asiático en el que venderá sus cervezas y otros productos
  • Estrella Galicia utilizará su presencia en Tmall para reforzar su imagen de marca en este territorio
Estrella Galicia Tmall tienda

Con la voz de Pedro Alonso, Berlín en “La Casa de Papel”, Estrella Galicia nos contó las historias de resistencia personas anónimas en su última campaña. Ahora, la marca de cerveza, al igual que la serie de Netflix, continúa con su expansión internacional y ha reforzado su presencia en el mercado de bebidas asiático. 

Para ello, Estrella Galicia ha lanzado su propia tienda online en Tmall destinada a los consumidores de esta bebida residentes en China. De esta forma, Hijos de Rivera pondrá a disposición de los consumidores del citado país diversos productos de su gama de bebidas y otros artículos ornamentales relacionados con la marca. 

Estrella Galicia se alía con un gigante asiático

Que Estrella Galicia haya elegido Tmall para vender sus productos en China no es una decisión baladí. Este marketplace forma parte del gigante tecnológico Alibaba Group, conglomerado del que también forma parte Aliexpress. Es la tercera página web más visitada del mundo, solo por detrás de Google y Yahoo, y cuenta con un alcance de más de 500 millones de usuarios mensuales. 

TMALL es la tercera web más visitada del mundo, solo por detrás de Google y Yahoo

Así, los consumidores chinos tendrán a su alcance toda la gama de cervezas de Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0 y 1906. Por otro lado, la marca también pondrá a la venta productos promocionales y artículos de cristalería. 

La presencia en Tmall no servirá únicamente para obtener beneficios económicos por la venta de sus productos, sino que Estrella Galicia busca utilizar el marketplace como una herramienta de creación de marca en el mercado asiático. 

Con este objetivo, la firma de cerveza generará contenidos para dar a conocer la identidad de su diversa gama de productos. Juan Paz, Director de Estrella Galicia Internacional, señala: “Estamos convencidos de que nuestro marketplace en Tmall será una herramienta clave para nuestro posicionamiento en el mercado chino, tanto en el desarrollo de nuestras ventas como en lo que se refiere al conocimiento de nuestras marcas. El consumidor chino está muy digitalizado, de hecho, el 50% del consumo en retail ya es online, y es imprescindible adaptarse a sus hábitos”.

Vista de la presencia de Estrella Galicia en Tmall

Para apoyar el lanzamiento, Estrella Galicia ha creado perfiles en We Chat y Weibo, redes sociales de gran popularidad en China, para contar con presencia en estos canales e ir generando publicaciones de interés que redirijan a los consumidores a su tienda online. 
Por otro lado, cabe remarcar que la empresa de bebidas cuenta con presencia en el mercado chino desde hace más de una década. De hecho, en el año 2010, Estrella Galicia constituyó Estrella Shanghái con el objetivo de introducirse en el mercado chino a través de una filial propia. 

La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae