Formulario de búsqueda

España se lleva 28 Leones en Cannes Lions

Compartir en:

España se lleva 28 Leones en Cannes Lions

  • Este año hemos caído un 17,6%: nos traemos 28 metales, 6 menos que en 2018
  • En total hemos recogido 4 Oros, 12 Platas y 12 Bronces

España vuelve este año con 28 Leones de Cannes Lions.

Este número está por debajo de los recogidos en los últimos años: 34 en 2018 ó 42 en 2017. Esta cifra representa un 17,6% menos que el año pasado, cuando nos llevamos 34. Volvemos así a cifras similares al año 2016, cuando nos llevamos 27.

 

Reparto de metales para España

En materia de metales, el reparto de los 28 Leones de España este año ha sido el siguiente:

  • 0 Grand Prix (-1 vs. 2018)
  • 4 Oros (-2)
  • 12 Platas (+3)
  • 12 Bronces (-6)

Este año España baja en número de oros y de bronces, además de quedarse sin Grand Prix después de tres años consecutivos ganándolo. Así, solo sube el número de platas.

 

La mejor publicidad española del año

Entre todas las campañas españolas que han ganado este año, destacan "Héroes de hoy", de DDB España, con 4 premios y "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett, con otros 4 Leones.

  • "Héroes de Hoy", de DDB España, se ha llevado un oro y una plata en Entertainment Lions for Sport, así como dos platas en Film.

  • "El tiempo que nos queda" de Leo Burnett para Ruavieja ha recogido otros cuatro leones: Oro en Creative Strategy; Plata en Creative Data y Social & Influencer; y Bronce en Direct.

  • "Hidden Flag" de LOLA MullenLowe para para FELGTB/Eldiario.es se lleva tres Leones: Oro en Outdoor, y sendas Platas en Brand Experience y PR.