“Necesitábamos una marca global y sencilla, por eso nació Naturgy” [Entrevista]

  • Hablamos con María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand en Naturgy
  • Además de global, Naturgy es sencilla, vital y respetuosa con el medio ambiente
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Honestos y transparentes. Es como define María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand en Naturgy, a los empleados de la compañía.

Una marca que ha cambiado recientemente de nombre para hacerse más global pero, sobre todo, sencilla. Y gracias a este cambio ahora pueden posicionarse mejor como vitales y respetuosos con el medio ambiente, sin perder el punto clave de su expertise tras 175 años en el mercado.

La compañía lleva 175 años en el mercado, por lo que acumula un gran expertise

Naturgy pertenece al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza estratégica que cuenta con las principales empresas y marcas españolas líderes en sus respectivos sectores.

En este contexto hablamos con María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand en Naturgy.

Naturgy: un cambio de marca necesario

El principal motivo que ha impulsado a Naturgy a realizar el cambio de marca ha sido la necesidad de convertise en una empresa global. Dice María Luisa que Gas Natural Fenosa era una marca doméstica, excesivamente larga y nada simple.

Sin embargo, Naturgy es más internacional y representativa de una compañía energética, un branding que además les está ayudando en su proceso de transformación.

¿Cómo se logra ser una marca cercana?

Dentro de las empresas enrgéticas, Naturgy reconoce orgullosa que es la que se percibe como más cercana. Algo que han conseguido realizando contenidos relevantes y atractivos que interesaran a la audiencia.

Hemos sido transparentes y honestos. Y al final hemos generado confianza en la gente

María Luisa de la Peña nos explica que Naturgy tiene centros de atención al cliente a pie de calle con el objetivo de que la experiencia sea más cercana.

Las redes sociales en Naturgy

Para las marcas en determinados sectores, como el energético, las redes sociales son arriesgadas. “Te estás exponiendo a que todo el mundo pueda hablar de cualquier tema y que esa conversación sea visible”, asegura María Luisa de la Peña, Head of Corporate and Brand en Naturgy.

En este sentido, controlar el discurso de marca es clave para guiar las opiniones de los usuarios en redes sociales.

Aquí te dejamos la entrevista completa con María Luisa de la Peña, Head of Corporate and Brand en Naturgy:

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