Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Gas Natural Fenosa cambia de nombre
Compartir en:

Gas Natural Fenosa cambia de nombre

  • Naturgy es el nuevo nombre elegido
  • Refleja la aspiración internacional de la compañía
27/06/2018 - 13:03
Redacción
Gas Natural Fenosa Naturgy

Gas Natural Fenosa ha cambiado de nombre: ahora es Naturgy.

La empresa ha cambiado de nombre varias veces a lo largo de su historia

Francisco Reynés, Presidente Ejecutivo de la compañía, ha anunciado el cambio durante la junta general y presentación del nuevo plan estratégico de la compañía para el período 2018-2022. El nombre de Gas Natural Fenosa nació en 2009 tras la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa. Pero la marca ha pasado por varios nombres: Compañía Española para el Alumbrado, Catalana de Gas y la actual (hasta ahora) Gas Natural Fenosa.

Con este nuevo nombre también se producirá un cambio de logotipo, que mantiene la característica mariposa que acompañaba la anterior versión.

naturgy

Según ha explicado Francisco Reynés, el cambio responde a la salida de Repsol del accionariado y a las directrices de expansión. “La compañía necesitaba un nombre que demuestre la aspiración internacional que pudiera englobar lo que significa, corto y que se nos reconozca como una empresa energética”.

El nuevo plan estratégico de la compañía se basa en el crecimiento orgánico

El nuevo plan estratégico de la compañía se basa en el crecimiento orgánico de la misma. Pero el Presidente no descarta también el crecimiento inorgánico: esto es, mediante operaciones corporativas.

El pasado mes de octubre la empresa trasladó su sede social a Madrid, como consecuencia de la crisis que reinaba en ese momento en Cataluña. Ante las preguntas de los periodistas el directivo ha explicado que nada es para siempre, “decir que se ha trasladado para siempre es muy presuntuoso”.

gasnaturalfenosa

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.